Noticias y Actividades

Académico UVM modera V Encuentro de Escuelas de Periodismo Región de Valparaíso

Académico UVM modera V Encuentro de Escuelas de Periodismo Región de Valparaíso

El docente de Periodismo, César Solís, guió la conversación online con la destacada periodista María Teresa Ronderos.

Viña del Mar 7 de junio de 2021

Con gran asistencia de estudiantes de periodismo se desarrolló el V Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso con la charla “Los desafíos de la investigación periodística y las amenazas a la libertad de prensa en América Latina” de la periodista María Teresa Ronderos, el cual fuera moderado por César Solís, académico de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

El encuentro virtual reunió a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Viña del Mar, en un interesante conversatorio online.

Desde Colombia, la destacada invitada, directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y miembro del Consejo Rector de Fundación Gabo; conversó sobre los desafíos de realizar investigación en un continente que ve amenazada su libertad de prensa, sus trabajos de periodismo colaborativo tales como migrantes de otro mundo y las posibilidades que ofrece hoy en día la tecnología.

“Fue muy satisfactorio poder encontrarnos por quinto año consecutivo, estudiantes y docentes de periodismo de la región. En 2017, un grupo de profesores de las 4 universidades que imparten la carrera en Valparaíso y Viña del Mar, nos reunimos para darle forma a lo que cariñosamente hemos llamado internamente como “La Gran Escuela”. De esta forma cada año hemos fomentado el intercambio de reflexiones en torno a nuestro oficio y a la formación de los futuros profesionales que liderarán las comunicaciones de nuestra región, a través de encuentros; como este: el quinto”, señaló sobre su participación y la instancia el docente César Solís.

Agregar a Pantalla de Inicio