Noticias y Actividades

Académico y titulada de Escuela de Comunicaciones UVM exponen en importante congreso internacional

Académico y titulada de Escuela de Comunicaciones UVM exponen en importante congreso internacional

La titulada de la carrera de Periodismo, Nicolle Morales, expuso en la línea temática de Evolución y adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos en SepSevilla 2021.

Viña del Mar 7 de junio de 2021

La periodista titulada de la UVM Nicolle Morales, junto al académico de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Dr. Miguel Chamorro; expusieron exitosamente los avances del proyecto FII UVM “Periodismo chileno en crisis. Análisis de sus causas y propuesta de mejoramiento para la calidad y confianza entre la labor periodística y sus audiencias” en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodistas de Sevilla.

Los profesionales, que representaron a la UVM en forma virtual, participaron junto a 400 ponentes procedentes de Europa, América y Asia que asistieron de manera online, entre el jueves 27 y viernes 28 de mayo, con participantes de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, India, Israel y Jordania.

Nicolle Morales señaló que ésta es una gran oportunidad para visualizar y compartir los resultados de la investigación en una instancia profesional, expresando su emoción al trabajar en el presente proceso que surgió a partir de su seminario de grado para licenciarse de comunicadora social y que ahora disfruta de sus primeros logros tras exponer en este importante evento internacional.

Cabe señalar que la profesional, junto al académico Miguel Chamorro, siguen investigando las problemáticas del periodismo a nivel de credibilidad, la baja calidad de los contenidos y el distanciamiento de la ciudadanía con los contenidos, unidades de análisis que observan en los instrumentos de medición como las encuestas y entrevistas en profundidad.

Para el mes de octubre los responsables del proyecto esperan tener procesada la encuesta que se encuentran aplicando en toda la Región de Valparaíso y durante el mes de agosto los resultados de las entrevistas formuladas a los periodistas que ejercen la profesión en medios de comunicación tradicionales y plataformas digitales, esperando exponer dichos resultados en el Congreso CUICIID 2021.

Agregar a Pantalla de Inicio