Noticias y Actividades

Académico de Kinesiología UVM expone en seminario de Fundación Sendas

Académico de Kinesiología UVM expone en seminario de Fundación Sendas

Mg. Felipe Herrera habló sobre el ocio y la actividad física en personas con discapacidad.

Viña del Mar 30 de marzo de 2023

El académico de Kinesiología,  Mg. Felipe Herrera Miranda, expuso el pasado 24 de marzo en el seminario realizado por la fundación Sendas, el cual estuvo enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

La actividad denominada “Actualización Vida Plena y Acceso a Oportunidades Adultez en Personas con síndrome de Down” se desarrolló en el Palacio Rioja y fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Viña del mar. En la instancia, el académico de la Universidad Viña del Mar (UVM), presentó sobre el ocio y la actividad física en personas con discapacidad, buenas prácticas locales y al finalizar manifestó,

agradezco la invitación de la fundación Sendas, en esta iniciativa participaron más de 100 personas y permitió unir a la academia con experiencias locales de personas con discapacidad, sin duda son estas actividades las que necesitamos porque nos permite, a los investigadores, bajar nuestras publicaciones a la comunidad.

Cabe destacar que la fundación Sendas es una organización privada, sin fines de lucro formada en el año 1996 por familias de personas con síndrome de Down y que nace con el objetivo de brindar atención educativa, a través de la potenciación del desarrollo integral de las personas con síndrome de Down, en todas las etapas de su vida. Además de acompañar y apoyar en sus contextos familiares, sociales y escolares.

Agregar a Pantalla de Inicio