Noticias y Actividades

Académico de la Escuela de Comunicaciones UVM seleccionado en taller internacional de periodismo

Académico de la Escuela de Comunicaciones UVM seleccionado en taller internacional de periodismo

El docente y periodista César Solís es uno de los tres chilenos elegidos para este importante encuentro organizado por la Fundación Gabo.

Viña del Mar 26 de abril de 2021

“Ciudadanía inteligente: periodismo, tecnología y democracia”, es el nombre del taller que será dirigido por el reportero de tecnología del diario español El País Jordi Pérez Colomé; y para el cual resultó seleccionado el académico y periodista de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, César Solís Asenjo.

La instancia, organizada por la Fundación Gabo y DiDi, se desarrollará en cuatro sesiones, el 27 y 29 de abril y el 4 y 6 de mayo; y reunirá a profesionales de Panamá, Costa Rica, México, Perú, Colombia y Chile para conversar y profundizar en temas relacionados con las nuevas plataformas de participación y construcción de ciudadanía, la política y la tecnología, las nuevas economías basadas en algoritmos y colaboraciones y las nuevas estructuras y narrativas periodísticas.

Al respecto Solís señaló que “haber sido uno de los solo 20 seleccionados me llena de orgullo y entusiasmo por participar de este taller organizado por la Fundación Gabo, que permanentemente está haciendo grandes aportes al periodismo hispanoamericano. Será muy enriquecedor compartir con comunicadores de diversos países y realidades. Me será de gran ayuda para el trabajo que cada día realizo con estudiantes de la Universidad Viña del Mar”.

Jordi Pérez Colomé, a cargo de dirigir el taller, es un periodista experto en política internacional y reportero de tecnología de El País. Es comentarista habitual de política exterior en sus blogs «Obama World» y «World Wide Blog», además de eldiario.es. Es autor de seis libros y ha recibido los premios José Manuel Porquet de periodismo digital (2012) y Letras Enredadas (2014), otorgado por iRedes.

Agregar a Pantalla de Inicio