Noticias y Actividades

Académico de la Escuela de Ciencias UVM participa de importante evento internacional con Red UMAP

Académico de la Escuela de Ciencias UVM participa de importante evento internacional con Red UMAP

Se trata del académico Eduardo Escalona, quien integró el grupo junto un amplio número de participantes.

Viña del Mar 5 de octubre de 2021

Durante la tercera semana de septiembre, se desarrolló un encuentro internacional convocado por la Red internacional University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP) de la cual la Universidad Viña del Mar es parte desde el 2019 y que está conformada por más de 200 instituciones de la región Asia-Pacífico.

Como parte de la estrategia del comité internacional de UMAP, se lanzó un programa piloto llamado Networking and Partnership Development (NPDI) para apoyar la creación de redes y potenciar el desarrollo de asociaciones claves entre los miembros de diferentes países del mundo. En ese sentido, a través de la convocatoria enviada por la Dirección de Cooperación Internacional, a la comunidad académica UVM para inscribirse, el académico y encargado del programa de Vinculación con el Medio y Extensión de la Escuela de Ciencias, Eduardo Escalona Seitz, recibió la confirmación por parte de organización internacional del NPDI para unirse al evento internacional que reunió a más de 250 académicos, académicas y miembros de las instituciones parte de UMAP.

El docente Escalona pudo reunirse con contrapartes de México, Brunei y Canadá para explorar posibles oportunidades de colaboración que permitirán realizar actividades internacionales virtuales como COIL e investigaciones conjuntas.

Tras su participación Eduardo Escalona comentó que “mi participación en el NPDI marcó un hito en mis actividades anuales, ya que el compartir experiencias con académicos de América y Asia amplió las posibilidades de colaboración en investigación y docencia, de la Escuela de Ciencias y la Universidad Viña del Mar. Además, me permitió comprender que los desafíos que nos planteó como universidad, el desarrollo de docencia en tiempos de pandemia, son transversales a todas las latitudes del mundo”.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional, expresaron “felicitamos al docente por haberse inscrito y obtenido la confirmación para la participación del evento y así, representar a la institución entre 250 personas de diferentes partes del mundo. Esperamos que se logre gestar alguna colaboración que permita seguir fortaleciendo la estrategia internacional de nuestra universidad, colaborando en tener una educación de calidad para todas y todos”.

Agregar a Pantalla de Inicio