Noticias y Actividades

Académico de la Universidad Blas Pascal dicta charla magistral sobre residuos sólidos

El profesor Silvio Romano expuso para el Diplomado en Gestión Integral de Residuos de la UVM.

Viña del Mar 12 de enero de 2021

El viernes 08 de enero, como parte de la séptima versión del Diplomado en Gestión Integral de Residuos de la Universidad Viña del Mar (UVM), el académico de la Universidad Blas Pascal de Argentina, Mg. Silvio Romano, realizó una charla magistral en la que presentó el estado del arte y desafíos de la Gestión de Residuos Sólidos en el país trasandino.

Esta gestión se adapta a las características del sistema federado de Argentina, lo que permite hacer una comparación con el modelo chileno y a partir de ahí, discutir los desafíos que deben afrontar los países de Latinoamérica y el Caribe hacia la transición del modelo de economía circular.

En este contexto, se observaron las diferencias y similitudes de los sistemas de gestión, así como los problemas comunes de los sistemas de recolección, transporte y disposición final. Este análisis consideró los aspectos técnicos, legales y socioeconómico del sistema argentino y chileno.

El académico Silvio Romano es Director de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Docente de grado, postgrado e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y también Director de la Diplomatura en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos de la Universidad Blas Pascal (UBP).

En la actividad participaron los estudiantes del Diplomado, Oscar Vidal A., Director del Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos de la UVM, los docentes MSc. Juan Carlos Giuffrá V. y Dr. Marcel Szanto N.; y el jefe de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales Mg. Rodrigo Silva H.

Agregar a Pantalla de Inicio