Noticias y Actividades

Académicas colaboran en estrategia de equidad de género

Académicas colaboran en estrategia de equidad de género

La académica, periodista y Dra. Angélica Pacheco de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, formó parte del proceso iniciado el 2022.

Viña del Mar 8 de febrero de 2023

En el marco del diseño de una Estrategia Macrozonal de Equidad de Género que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) y el Ministerio de la Mujer, académicas de la Región de Valparaíso fueron parte del proceso colaborando durante el 2022 en las bases del instrumento.

La participación y compromiso transversal de la mesa de trabajo, integrada por investigadoras de la zona de universidades públicas y privadas, ha permitido nutrir las líneas de acción co-diseñadas para este desafío gubernamental.

La periodista y doctora Angélica Pacheco de la Escuela de Comunicaciones ha sido parte del proceso, quien destacó la decisión de las instituciones del Estado de realizar de manera efectiva estas instancias participativas para integrar diversas miradas y experiencias sobre el quehacer de la investigación en la zona.

“La articulación que la Seremía CTCI realizó, ha sido una oportunidad para que académicas de diversas disciplinas compartieran experiencias comunes, acordaran indicadores transversales, fortalezas y debilidades para el trabajo científico en mujeres de regiones”, dijo la directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la UVM.

Para el presente año se planificarán jornadas de trabajo entre universidades, centros de investigación e instituciones públicas para perfeccionar las iniciativas de la estrategia microzonal regiones Valparaíso y Coquimbo; lo que representa una oportunidad para la divulgación de la estrategia macrozonal.

El lanzamiento oficial de la estrategia se realizará con hitos en Valparaíso y Coquimbo a partir de marzo del 2023.

Conoce más sobre la Escuela de Comunicaciones  

Agregar a Pantalla de Inicio