Noticias y Actividades

Académica UVM realizó conferencia a Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de México

Carolina Villar, de la carrera de Psicopedagogía, expuso virtualmente sobre "Neuroeducación en tiempos de Pandemia".

Viña del Mar 8 de noviembre de 2021

La académica Carolina Villar de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar, realizó la conferencia titulada “Neuroeducación en tiempos de Pandemia”, la cual estuvo dirigida a la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Sonora México ITSON, en el marco de la décima semana Académica LCE (Licenciatura en Ciencias de la Educación).

La actividad, que se desarrolló en modalidad online (vía Zoom), el pasado 2 de noviembre, contó con la participación de representantes de diversas carreras del área de la educación y sedes de ITSON México, además de académicos y tituladas de la carrera de Psicopedagogía. Cabe destacar, que el foco de la conferencia fue difundir los aportes de las neurociencias para promover buenas prácticas que favorezcan las mejores condiciones para aprender.

La académica Carolina Villar señaló que “es necesario que todos y todas las personas que trabajan en educación, comprendan los aportes de las neurociencias como una forma de mejorar las prácticas pedagógicas para favorecer su propia forma de aprender y en como transformase en facilitadores de aprendizajes, promoviendo condiciones óptimas para que el cerebro aprenda”.

Agregar a Pantalla de Inicio