Noticias y Actividades

Académica UVM participó como expositora principal en conferencia internacional

La Dra. Katherine López, de la Escuela de Ingeniería y Negocios, expuso sobre empresas inclusivas y la contribución de la Universidad Viña del Mar en la materia.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

En el marco de la Conferencia denominada «La Empresa Inclusiva. Una contribución a la Economía Solidaria y al Desarrollo Humano Sostenible”, evento organizado por SENLAT (Sentir Latinoamérica), la Dra. Katherine López Arias- académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar- fue invitada como expositora principal.

Dicha iniciativa contó con la participación de académicos e investigadores de Chile, República Dominicana, Puerto Rico y España (País Vasco). La Dra. López, hizo referencia al contexto internacional y nacional de las empresas inclusivas, avances, proyecciones y normativas que regulan a los países, haciendo espacial énfasis en la inclusión con personas con discapacidad al mundo del trabajo y en las leyes vigentes que regulan estas materias en Chile (Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral y la Ley Nº 21.275 que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2022).

Dra. Katherine López

De igual manera, dio a conocer la contribución histórica de la Universidad de Viña del Mar en el ámbito de la “Inclusión” siendo reconocida y muy valorada en la Región de Valparaíso y Chile en estas materias. La académica enfatizó en el rol que tienen las instituciones de educación superior de contribuir en los temas de “Inclusión”, valorando de manera muy especial los lineamientos estratégicos de la UVM.

La ponencia de la Dra. López fue reconocida por destacados doctores, quienes fueron parte del panel de diálogo, como un gran aporte tanto al conocimiento y a las propuestas de desarrollo para las instituciones de educación superior que se orientan al desafío de contribuir a una sociedad con más oportunidades para personas con capacidades diferentes.

Agregar a Pantalla de Inicio