Noticias y Actividades

Académica UVM expuso en panel de Congreso LASA 2021

Académica UVM expuso en panel de Congreso LASA 2021

La profesional, de la Escuela de Comunicaciones, compartió panel con destacados comunicadores nacionales.

Viña del Mar 7 de junio de 2021

La crisis global: desigualdades y centralidades de la vida fue la temática del Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, en Vancouver, Canadá, de cuya programación formó parte la Dra. Angélica Pacheco Díaz, académica de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

El encuentro virtual tuvo como propósito generar estudios sobre las sociedades y culturas latinoamericanas y del Caribe; y reflexionar sobre los procesos de globalización contemporáneos.

En el área de estudios culturales, la doctora Angélica Pacheco Díaz, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones UVM, formó parte del panel denominado ‘Repensando los márgenes de la ciudadanía y el poder en Chile: actores y escenarios tras un estallido social’.

Sobre su participación, la académica señaló que “en el marco de las desigualdades en América Latina, los estudios culturales acerca de los nuevos sujetos sociales resultan fundamentales para comprender las transformaciones sociales desde la disciplina de la comunicación e indagar prácticas significativas desde actores que determinan el nuevo espacio público”.

Agregar a Pantalla de Inicio