Noticias y Actividades

Académica UVM expone en el Tercer Congreso de Educación Matemática Técnica y Profesional (CEMTYP 2021)

Académica UVM expone en el Tercer Congreso de Educación Matemática Técnica y Profesional (CEMTYP 2021)

Adriana Villa-Murillo presentó el trabajo titulado "Enseñando estadística desde la realidad práctica: experiencias con estudiantes en Ciencias Veterinarias y Agronomía".

Viña del Mar 15 de diciembre de 2021

La doctora Adriana Villa-Murillo, académica de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar, presentó en el  Tercer Congreso de Educación Matemática Técnica y Profesional (CEMTYP2021) su trabajo titulado “Enseñando estadística desde la realidad práctica: experiencias con estudiantes en Ciencias Veterinarias y Agronomía”.

Organizado por Inacap, este año el congreso tuvo la línea de trabajo en la modelación matemática, fortaleciendo los nexos entre la matemática y sus diferentes especialidades.

Tras su participación, la académica explicó que “el intercambio de ideas disciplinares y su aplicación en el aula debe ser prioridad a nivel mundial. Los procesos de enseñanza están obligados a evolucionar constantemente, y la estadística no escapa a esa necesidad”, agregando que “estamos en la era del Data Science y nuestro desafío como académicos es propiciar un aprendizaje estadístico significativo, mediante el análisis de datos en lo que será el contexto profesional del estudiante y empleando herramientas computacionales de vanguardia”.

Agregar a Pantalla de Inicio