Noticias y Actividades

Académica UVM es parte de equipo ganador de Fondecyt Regular

Universidad Viña del Mar
26 de diciembre de 2019

Proyecto tiene como objetivo ampliar los conocimientos existentes en Chile sobre la movilidad humana y migración Sur-Sur.


«Construyendo el futuro desde chile: prácticas, imaginarios y arraigo entre migrantes venezolanos, colombianos y haitianos residentes en Santiago y Valparaíso» se denomina el proyecto desarrollado por un grupo de investigadores de la Región de Valparaíso, entre ellos la académica de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Carolina Pinto Baleisan y que logró la adjudicación de un Fondecyt Regular.

El proyecto fue presentado al grupo de Fondecyt Antropología y arqueología, en la disciplina de estudio Antropología Social y Cultural, y tiene como objetivo ampliar los conocimientos existentes en Chile sobre la movilidad humana y migración Sur-Sur, y en particular sobre migrantes latinoamericanos provenientes de países no fronterizos que han llegado crecientemente durante la última década, personas originarias de Colombia, Venezuela y Haití.

El equipo está conformado por Carolina Pinto Baleisan, socióloga y académica UVM; Juan Carlos Rodríguez, filósofo, antropólogo e investigador principal de la Universidad de Valparaíso; Nicolás Gissi, antropólogo y co-investigador de la Universidad de Chile y Macarena Bonhomme, socióloga y co-investigadora independiente.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad