Noticias y Actividades

Académica de Escuela de Comunicaciones realiza capacitación a microemprendedores porteños

Académica de Escuela de Comunicaciones realiza capacitación a microemprendedores porteños

Los talleres, de alfabetización digital, estuvieron dirigidos a locatarios del Barrio Almendral del puerto, con el fin de potenciar sus conocimientos y habilidades en ese ámbito.

Viña del Mar 2 de febrero de 2022

En el marco del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del municipio de Valparaíso y Minvu, la académica de la Escuela de Comunicaciones, Dra. Angélica Pacheco, capacitó a dirigentes del Barrio Almendral de la ciudad-puerto en alfabetización digital.

La docente realizó dos talleres sobre creatividad de marca y estrategia digital para emprendedores de Cerro La Cruz y Monjas de Valparaíso, que forman parte del PQMB del Almendral a pie de cerro.

Las actividades se desarrollaron en el Liceo Eduardo de la Barra y contó con la participación de vecinos y funcionarias municipales que tienen como desafío crear una red de emprendedores en los cerros del Almendral porteño.

Con metodologías participativas y co-creativas tales como Scamper y Diseño basado en Usuario, los y las vecinas trabajaron intensamente para potenciar sus marcas digitales y decisiones estratégicas para el posicionamiento de sus emprendimientos, algunos de los cuáles nacieron producto de la crisis sanitaria.

“La alfabetización digital es fundamental para los emprendedores porque les permite autonomía y capacidad de difundir a las nuevas audiencias sus productos de una manera actualizada y creativa por lo que estas instancias resultan motivadoras, porque responden a una necesidad urgente en el territorio”, sostuvo Angélica Pacheco, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones UVM.

Estos talleres continuarán con distintos especialistas con este grupo de emprendedores cuyo propósito es lograr una red de colaboración permanente con el acompañamiento del PQMB del Almendral del Minvu y municipio de Valparaíso.

Agregar a Pantalla de Inicio