Noticias y Actividades

Académica del Departamento de Ciencias Básicas UVM participa en Congreso Agronómico de Chile

Académica del Departamento de Ciencias Básicas UVM participa en Congreso Agronómico de Chile

Más de 120 expertos en ciencias agrícolas formaron parte de la actividad.

Viña del Mar 24 de enero de 2020

El departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña Del Mar (UVM) formó parte del LXX Congreso Agronómico de Chile, el cual se realizó en la Facultad de Agronomía e Ing. Forestal de la Universidad Pontificia Católica de Chile.

En dicho evento, la división se hizo presente a través de la exposición de un póster bajo el nombre de Estimación de requerimientos hídricos a través de métodos alternativos de bajo costo”, y el cual forma parte de una investigación realizada por el profesor de la Pontificia Universidad Católica Cristián Barrera, y en donde la docente UVM Adriana Villa-Murillo contribuyó en esta investigación como especialista en el área de Estadística y Diseño Experimental.

La actividad contó con más de 120 investigadores, los cuales presentaron sus aportes en las temáticas de Conservación de alimentos, Producción sustentable, Vitivinicultura y Enología, Fisiología Vegetal. Biotecnología, Recursos hídricos y Riego, entre otras.

Es importante señalar que este evento reúne cada año a distintos expertos pertenecientes a la Sociedad Agronómica de Chile, tanto del sector público como privado, permitiendo así la fomentación de actividades de investigación que se desarrollan en la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio