Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios expone en importante seminario internacional

Instancia en la que participaron representantes de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Bolivia y Angola.

VIÑA DEL MAR | 1 de septiembre de 2021
Académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios expone en importante seminario internacional

En el marco del X Seminario Internacional denominado «Desarrollo Humano y Social. Reflexiones y Posibilidades de Futuro. Un Análisis del Desarrollo Humano Sostenible”, evento organizado por la Universidad del Desarrollo Sustentable de Asunción y la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro, Brasil, la Dra. Katherine López Arias- académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Viña del Mar- fue invitada como expositora principal.

En dicha iniciativa- que contó con la participación de académicos, investigadores y estudiantes de postgrado de diversas universidades de países como Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Bolivia y Angola- la Dra. López presentó la ponencia  titulada “Desarrollo Humano y Sostenible. Educación Superior y Territorios” y dio a conocer la contribución histórica de la Universidad de Viña del Mar al desarrollo territorial de la Región de Valparaíso desde diversos proyectos de Vinculación con el Medio que se han generado en el tiempo.

La académica enfatizó en el rol que tienen las instituciones de educación superior en contribuir al desarrollo territorial colaborativo, valorando de manera muy especial los lineamientos estratégicos de esta casa de estudios en estas materias.

Su ponencia fue reconocida por destacados doctores que fueron parte del panel de diálogo, como un gran aporte tanto al conocimiento y a las propuestas de desarrollo para las instituciones de educación superior que se orientan al desafío de construir una cultura basada en el desarrollo humano sostenible.