Noticias y Actividades

Académica UVM presenta ante comisión de Cátedra UNESCO de institución española

Académica UVM presenta ante comisión de Cátedra UNESCO de institución española

Abogada está desarrollando una estancia de investigación a través de la adjudicación de una beca de la Cátedra Unesco-Santander para la formación de profesores de Universidades de América Latina.

Viña del Mar 2 de abril de 2020

Daniela Zavando, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM) presentó los avances de su investigación denominada “Propuestas a la luz del Derecho español para mejorar el modelo chileno sobre portabilidad de los fondos de pensiones de los trabajadores migrantes” ante la Comisión de la Cátedra UNESCO  en la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

Dicha instancia fue un escenario muy provechoso para aunar los conocimientos de académicos de diferentes Universidades en torno a una misma temática, produciendo un debate jurídico interesante.

Cabe señalar que esta actividad es una oportunidad para seguir avanzando y profundizando en las temáticas de portabilidad de los fondos de pensiones de los trabajadores migrantes, proyecto que está siendo desarrollado por la docente a través de la adjudicación de un Fondo Interno de Investigación UVM.

Actualmente, la docente está desarrollando una estancia de investigación a través de la adjudicación de una beca de la Cátedra Unesco-Santander para la formación de profesores de Universidades de América Latina, con el deseo de consolidar proyectar hacia el futuro los vínculos existentes entre las Universidades.

La cátedra Unesco, tiene como objetivo consolidar y proyectar los vínculos existentes entre la Universidad de Deusto, y las Universidades de América Latina, dentro de las cuales se encuentra la Universidad Viña del Mar.

Agregar a Pantalla de Inicio