Noticias y Actividades

Académica y coordinador de Escuela de Ciencias participan en taller de la Universidad del Desarrollo

Académica y coordinador de Escuela de Ciencias participan en taller de la Universidad del Desarrollo

Se trata de Soraya Mora y Mauricio Echiburu.

Viña del Mar 6 de enero de 2022

La académica de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar, Soraya Mora, junto al académico de la misma escuela y coordinador del Programa de Investigación Formativa UVM, Mauricio Echiburu, participaron como docentes en el Curso Certificación EdTech organizado por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La actividad, dirigida a los estudiantes y egresados de las carreras de Educación de Párvulos, Educación Básica y Educación Media de la UDD, tuvo por objetivo promover y desarrollar en los participantes competencias relacionadas con la innovación y liderazgo pedagógico, el uso de tecnologías y herramientas digitales para su implementación en el aula y/o centro educativo. Además de vincularlos con los desafíos y tendencias tecnológicas promovidas por instituciones públicas de educación y desarrollas por emprendimientos tecnológicos.

El taller liderado por los académicos UVM estuvo suscrito al módulo 1 de esta certificación, titulado “Plataformas de aprendizaje: Learning Management System (LMS)”. Los estudiantes capacitados pudieron aprender y aplicar contenidos relacionados con metodologías activas de enseñanza y como estas se relacionan con herramientas tecnológicas y la innovación en educación.

La académica de la Escuela de Ciencias UVM, Soraya Mora, comentó que “fue una excelente iniciativa para mostrar lo que estamos desarrollando con Fisicomics. Fue una grata experiencia, todos estuvieron muy motivados con las herramientas tecnológicas que presentamos, y la dinámica de trabajo se dio de forma fluida y amena, varios participantes se acercaron al final del curso a compartir sus experiencias en aula y se mostraron interesados en mantener contacto con nosotros, así que fue una experiencia enriquecedora.

Mientras que Mauricio Echiburu, también académico de la Escuela de Ciencias y coordinador del Programa de Investigación Formativa UVM, explicó que “fuimos invitados por la Escuela de Educación de la UDD por nuestro trabajo en Fisicomics como una plataforma tecnológica orientada a la educación. La experiencia de la charla fue excelente, las y los participantes se mostraron motivados e incluso se generaron ​vínculos para trabajos a futuro con ellos. Esperamos a futuro ampliar la red para así ir incluyendo, cada vez, a más actores en este tipo de actividades”.

Agregar a Pantalla de Inicio