Noticias y Actividades

Academia científica de kinesiología realiza la primera jornada en la UVM

Academia científica de kinesiología realiza la primera jornada en la UVM

Actividad despertó gran interés en los estudiantes de la carrera.

Viña del Mar 12 de octubre de 2018

El pasado martes 9 de octubre se realizó la I Jornada de Desarrollo Estudiantil de la Academia Científica de Alumnos de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar, ocasión que participaron cerca de 35 alumnos quienes pudieron conocer la experiencia de exitosos profesionales como Christian Jiménez y Sergio Mascareño.

Christian Jiménez, quien es el actual vicepresidente y académico de la corporación ÁDITI expuso acerca del bienestar humano, explicando a los presentes acerca del significado e implicancias de dicho concepto.

En la jornada también participaron el kinesiólogo Alejandro Kock con el tema de evaluación – tratamiento de hombro en deportistas y Lucas Magasich junto a Gonzalo Velásquez abordaron la prevención de lesiones.

Para los alumnos presentes, la actividad tuvo un valor especial por la connotación de los invitados, así lo señala Diego Rojas, estudiante de cuarto año de kinesiología y presidente de dicha academia científica “como Academia Científica de Estudiantes de Kinesiología (ACEK), creemos que la jornada cumplió su objetivo principal, el cual era dar a conocer como es la kinesiología contextualizada en el ámbito músculo-esquelético, deportivo e investigativo en la actualidad. También destacamos las presentaciones de cada expositor, las cuales demostraron un alto grado de preparación, fueron didácticas y los expositores hicieron participar los asistentes de la jornada, ayudándolos a mantener la atención en todo momento. Agradecemos el apoyo del Centro de Alumnos de Kinesiología y a los docentes de la carrera de Kinesiología”, precisó.

Agregar a Pantalla de Inicio