Noticias y Actividades

150 ni帽os ser谩n beneficiados por fondo adjudicado por la Escuela de Educaci贸n UVM

150 ni帽os ser谩n beneficiados por fondo adjudicado por la Escuela de Educaci贸n UVM

La propuesta considera la participaci贸n de estudiantes de las carreras de Educaci贸n Parvularia y Pedagog铆a en Educaci贸n Diferencial.

Vi帽a del Mar 5 de septiembre de 2024

La Escuela de Educaci贸n UVM fue seleccionada como beneficiaria de fondo concursable que permitir谩 que 150 ni帽os de la Regi贸n de Valpara铆so, pertenecientes al seg煤n nivel de transici贸n y primer a帽o b谩sico, reciban apoyo especializado en el desarrollo de competencias relacionadas con el lenguaje y matem谩tica.

El fondo concursable es parte del Plan Nacional de Tutor铆as 2024, convocado por el Ministerio de Educaci贸n, contribuyendo a las estrategias de Reactivaci贸n Educativa que el ministerio establece como medida de mejora en los procesos de aprendizaje despu茅s del confinamiento instaurado a causa del COVID 19.

De ese modo, la propuesta considera la participaci贸n de estudiantes de las carreras de Educaci贸n Parvularia y Pedagog铆a en Educaci贸n Diferencial, quienes brindar谩n apoyo tutorial a los escolares. El proyecto ser谩 liderado por las acad茅micas de la carrera de Educaci贸n Parvularia, Yaninna Maturana, coordinadora interna de Vinculaci贸n con el Medio de la Escuela de Educaci贸n; Evelyn Mujica, docente del programa semi-presencial; y Ruby Miranda, coordinadora interna de Investigaci贸n de la Escuela de Educaci贸n. Por ende, la directora de escuela, Dra. Marcela Lara Catal谩n, asesor贸 t茅cnicamente la propuesta junto al director de Investigaci贸n UVM, Dr. Eduardo Oyanedel Moya.

La implementaci贸n del proyecto comenzar谩 en los pr贸ximos meses en los centros educativos de la regi贸n, donde se espera fortalecer las competencias en lenguaje y matem谩ticas de los escolares, junto con fortalecer la vinculaci贸n entre la universidad y las comunidades educativas.

Yaninna Maturana subray贸 el compromiso de la Escuela de Educaci贸n con la formaci贸n integral y contextualizada de los estudiantes, especialmente en contextos donde el acceso a recursos educativos puede ser limitado.

Finalmente, la adjudicaci贸n del fondo muestra el compromiso de la escuela para apoyar las pol铆ticas educativas del Mineduc, orientadas a fortalecer a escolares de la regi贸n que requieren ser tutorados en sus aprendizajes; en conjunto con los acad茅micos de la escuela con los profesores del sistema educativo.

Conoce m谩s sobre la聽 聽 Escuela de Educaci贸n  

Agregar a Pantalla de Inicio