Noticias y Actividades

MÁS DE 120 ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICIPARÁN DE LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DE ANATOMÍA

MÁS DE 120 ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICIPARÁN DE LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DE ANATOMÍA

Concurso organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud

Viña del Mar 25 de agosto de 2020

Cerró el proceso de postulación y son más de 120 alumnos de 3ro. Y 4to. medio de todo Chile que se darán cita al primer concurso organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar (UVM), iniciativa que busca vincular la ciencia de la anatomía a la comunidad estudiantil junto con incentivar la curiosidad intelectual hacia el estudio de las ciencias de la salud como así promover la enseñanza de la anatomía a través de un entorno virtual de aprendizaje, fomentando la interacción entre instituciones educativas y estudiantes de todo el país.

Serán 23 establecimientos educacionales de diferentes regiones que serán representados por 41 tríos de estudiantes, quienes irán avanzado por etapa hasta la fase final, la que será en vivo y en directo a través de una plataforma virtual.

Al respecto, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte, se refirió a la alta convocatoria precisando que “estamos muy contentos por el gran interés que ha despertado esta iniciativa no sólo a nivel regional, sino que nacional, ya que contamos con colegios de Iquique por el lado norte y hasta Osorno por el sur, lo que nos deja muy satisfecho para ser ésta la primera versión”.

La directora agrega que “en una primera fase los alumnos participantes estudiarán la anatomía del aparato locomotor y tendrán un mes para aprender de ello, luego se realizará una prueba online en la web de la UVM, pasando a la segunda fase el 60% de los mejores resultados.  En la etapa 2 se abordará el sistema cardiorespiratorio y sistema nervioso, pasando a la última fase los 3 mejores promedios de notas de los equipos y ya en la sesión final se realizarán preguntas directas en diferentes modalidades, donde cada equipo sumará puntos para obtener el primer lugar”, acotó.

Los establecimientos educacionales que participarán son: Colegio Víctor Antonio de Valparaíso, Colegio Patmos de Viña del Mar, Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, Colegio Panquehue de Panquehue, Colegio Anglo Maipú de Maipú, Liceo Municipal Juan Rusque Portal de Nogales, Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, Colegio Academia Tarapacá Orella de Iquique, Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham de Villa Alemana, Colegio Rubén Castro de Viña del Mar, Liceo Gabriela Mistral de San Antonio, Colegio General José Velásquez Bórquez de Puchuncaví, Colegio Vedruna de San Felipe, Colegio de Los Sagrados Corazones de Viña del Mar, Colegio Adventista de Iquique, Colegio Andrés Bello – Pampa de La Serena, Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, The Thomas Jefferson School de Talcahuano, Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, Liceo Abate Molina de Talca, Colegio La Maisonnette de Vitacura y Colegio Galileo de Quillota.

Agregar a Pantalla de Inicio