Noticias y Actividades

11 titulados UVM obtienen beca para perfeccionamiento profesional

11 titulados UVM obtienen beca para perfeccionamiento profesional

En esta ocasión más de 250 profesionales UVM participaron de la convocatoria.

Viña del Mar 4 de abril de 2019

Por quinto año consecutivo la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar convocó a sus titulados a participar de la postulación a las Becas Excelencia Titulados UVM 2019, que tiene por objetivo el perfeccionamiento y desarrollo académico, personal y profesional de los postulantes.

En esta ocasión más de 250 profesionales UVM participaron de la convocatoria, de los cuales 78 presentaron la documentación requerida siendo evaluados por un Comité Evaluador conformado por autoridades de la Universidad. De esta primera etapa, 33 titulados pasaron a entrevistas personales con el Director del Magíster al cual postularon y el Director de Investigación y Postgrados, siendo 11 los ganadores merecedores para cursar, de forma 100% gratuita en arancel y matrícula, uno de los magíster que imparte la UVM.

Patricio Canala-Echevarría, Director General Académico señaló que “para el mundo laboral de hoy, es de máxima relevancia la constante actualización de su capital humano, es por ello que hace unos años la UVM ofrece un conjunto de  becas para sus ex alumnos en todos sus programas de Magíster, para la universidad es de máxima relevancia mantener contacto con sus egresados y nos alegra que ellos vuelvan a confiar en nosotros para un nuevo proceso de formación”.

Asimismo, Juan José Gutiérrez, Director del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada, mencionó que “como director del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada, es un orgullo poder contar con estudiante becado por la Universidad Viña del Mar, en el 100% del programa. Esto debido a que la Comunidad de Profesionales todos los años entrega una beca a estudiantes egresados que se han destacado por su trayectoria académica en la Institución”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “estamos muy contentos por el interés de los titulados UVM en esta nueva convocatoria, lo que ha permitido a la institución entregar por quinto año consecutivo oportunidades reales de perfeccionamiento a profesionales que son los encargados de difundir el sello UVM por la región y el país, también agradecer el trabajo que desarrollado por el comité seleccionador que tuvo la importante tarea de definir la terna final que sería entrevistado por el Director de cada Magíster y el Director de Invitación y Postgrado, sin duda esto nos permite acercar a los profesionales a su alma mater y  conocer el interés de los profesionales en el perfeccionamiento continuo, lo que se verá reflejado en la adquisición de herramientas para un mundo laboral cada vez más globalizado”.

Apreciación de los becados

Marco Otaíza, titulado de la carrera Kinesiología y merecedor de la Beca Magíster en Innovación Social para la Inclusión mencionó que: “quiero agradecer y valorar -destacar que exista la oportunidad de postular a una beca como ésta; propuesta por la casa de estudio donde uno se formó y exclusiva para los titulados UVM. Creo que eso favorece el sentido de pertenencia, y por sobre todo logra generar un sello distintivo en el mercado profesional 100% UVM. Con respecto al proceso de postulación, creo que es acorde a cualquier proceso de beca. se han publicado los procesos por las vías, y plataformas suficientes; y en tiempos adecuados para que uno presente los documentos de postulación. Por último mi sensación es de inmensa felicidad y agradecimiento, sintiéndome en lo profesional 100% UVM”.

Eduardo Muñoz, titulado de la carrera Diseño y merecedor de la Beca Magíster en Dirección Comercial y Marketing mencionó que “ser merecedor de esta beca, es un signo de reconocimiento, emotivo y motivante. Quisiera destacar la importancia del rol que cumple la comunicación de la Comunidad de Profesionales de la UVM, cuyo vínculo con sus ex alumnos es clave, pues ayuda a mantener vivo el sentimiento de pertenencia con el alma mater. En mi caso, hoy como profesional y empresario, me ha permitido colaborar permanente, aportando como exalumno de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM con una visión externa complementaria, cercana, desinteresada y comprometida, que enriquece a ambas partes. Agradecido de volver a las aulas que me formaron”.

Becados

NOMBRE CARRERA MAGÍSTER
JUAN BUSTOS NÚÑEZ DERECHO MAGÍSTER EN DIRECCIÓN TRIBUTARIA
EDUARDO MUÑOZ MARTÍNEZ DISEÑO MAGÍSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
NICOLÁS ARANEDA VILLEGAS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA MAGÍSTER EN EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
NATALY AGUIRRE RAMIREZ ENFERMERÍA MAGÍSTER EN MIGRACIONES, DERECHOS HUMANOS Y GESTIÓN SOCIAL
ANDRÉS FLORES REYES PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR E INVESTIGACIÓN APLICADA
VERÓNICA GARCIA FRIAS PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN INTERVENCIONES PSICOSOCIOJURÍDICAS EN EL ÁMBITO PENAL Y DE FAMILIA
SIOMARA ASTORGA DÍAZ INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MAGÍSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL
ALEXIS GUTIERREZ CANABES INGENIERÍA EN INFORMÁTICA MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS
MARCO OTAIZA PEREZ KINESIOLOGÍA MAGÍSTER EN INNOVACIÓN SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN
RENATO FREZ CANELO KINESIOLOGÍA MAGÍSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PAULA CURÉ DEL PINO DISEÑO DE ESPACIOS Y EQUIPAMIENTO MAGÍSTER EN DISEÑO DE CIUDADES INTEGRADAS
Agregar a Pantalla de Inicio