Noticias y Actividades

1000 científicos 1000 aulas: CONICYT organiza ciclo de charlas con el apoyo de UVM

1000 científicos 1000 aulas: CONICYT organiza ciclo de charlas con el apoyo de UVM

El desarrollo de las ponencias se realizarán entre el 10 de septiembre y el 9 de octubre.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2019

En el marco del mes de la ciencia, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través de su programa EXPLORA, y el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), organizaron un ciclo de charlas que se lleva a cabo en distintos establecimientos de la Región de Valparaíso. Las charlas que realizará el Docente de Física UVM, Mauricio Echiburú, son las siguientes y están programadas para distintas fechas:

1) La geometría de la naturaleza

Objetivos: ¿Por qué la naturaleza tiende a presentar estructuras similares para diferentes fenómenos y tamaños? Esta charla trata de explicar cómo a través de la geometría fractal podemos entender mejor las estructuras complejas de la naturaleza.

Lugares: Colegio Divina Maestra (Belloto), Escuela Básica Darío Salas (Quilpué) y Colegio Juanita Fernández (Viña del Mar). 

Fechas: 10 y 25 de septiembre de 2019. 

2) Una introducción a la cuántica

Objetivos: La ponencia intenta dar una aproximación a la mecánica cuántica para personas sin preparación previa en matemáticas y ciencias y lograr explicar las consecuencias de los avances científicos relacionados con esta ciencia de una forma sencilla y fácil de entender.

Lugares: Liceo René Descartes (Viña del Mar) y Colegio Juanita Fernández (Viña del Mar).

Fechas: 2 y 9 de octubre de 2019. 

Agregar a Pantalla de Inicio