Noticias y Actividades

1.336 titulados y egresados han sido becados en programas de perfeccionamiento UVM

1.336 titulados y egresados han sido becados en programas de perfeccionamiento UVM

Las becas tienen como principal objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los estudiantes de cursos avanzados, lo que ha traído consigo un positivo impacto en los indicadores de empleabilidad.

Viña del Mar 4 de febrero de 2022

Fortalecer las capacidades profesionales de los egresados y titulados de las diversas carreras de la Universidad Viña del Mar, es el principal objetivo de las 1.336 becas de perfeccionamiento que ha entregado la universidad desde su fundación en el año 1988. Estos instrumentos de apoyo, que son claves para la etapa final del proceso formativo de los estudiantes, cubren el total de la matrícula y arancel de diversos programas específicos que entregan herramientas claves para enfrentar de mejor manera, los cada vez, más complejos desafíos del mercado laboral.

Estos cursos y talleres profesionales comprenden las áreas de inserción laboral (‘Apresto y coaching de empleabilidad’); emprendimiento (‘Creación de Empresas y Modelos de Negocios Competitivos’ y ‘Ventajas del Emprendimiento y su Formalización’); desarrollo de proyectos (‘Formulación y Evaluación’); liderazgo (‘Liderazgo de equipos para el alto desempeño’ y ‘Liderazgo en contexto de cambio); idiomas (‘Inglés’ en niveles pre-intermedio, intermedio y avanzado); docencia (‘Herramientas Metodológicas para la Educación Superior’); y comunicación (‘Estrategias para la comunicación efectiva’).

Con el objeto de mejorar los resultados de este sistema de becas, la UVM ha implementado la nueva plataforma de vinculación y empleabilidad “UVM Global”, lo que permite mantener un contacto permanente con los egresados y titulados, a través de la actualización de sus antecedentes personales y laborales. Asimismo, posibilita vincular las necesidades y requerimientos del mercado laboral y los cursos que entregan las herramientas que permiten satisfacer de manera eficiente estos requerimientos.

Sobre estos instrumentos de apoyo a los egresados y titulados UVM, la estudiante egresada del programa ‘Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño’, Andrea Lobos, destacó que “este taller me entregó herramientas 100% aplicables a mi quehacer profesional. Además, quisiera destacar el alto nivel académico de los profesores y su gran sentido de la empatía, dinamismo y motivación. El grupo de compañeros y compañeras fue muy grato y generamos un trabajo colaborativo muy fructífero y ameno”.

Para postular a las becas de perfeccionamiento profesional UVM los egresados/as y titulados/as deben postular en las fechas establecidas en las bases de la convocatoria de cada semestre (marzo – agosto). En esta línea, la información se difunde a través de mailing, redes sociales y el sitio web UVM (Comunidad de Profesionales y Graduados), donde los postulantes podrán dejar tus datos para estar al tanto de las becas y cursos disponibles.

Agregar a Pantalla de Inicio