Título Profesional
Título Profesional
Ingeniero en Logística
Jornada
Jornada
Vespertina
Duración
Duración
8 trimestres
Modalidad
Modalidad
Online

El Ingeniero en Logística de UVM: Optimizando y Liderando el Futuro de los Negocios

En la Universidad Viña del Mar (UVM), formamos a los Ingenieros en Logística del futuro, profesionales que desempeñan un papel fundamental en la planificación, implementación y control de los procesos logísticos que impulsan el éxito de los negocios. Nuestros graduados destacan por su visión sistémica y proyectiva, respaldada por herramientas de modelamiento matemático y tecnología de vanguardia que permiten la optimización de recursos.

Agilidad para Adaptarse al Cambio

La agilidad es la clave en el mundo de la logística, y nuestros ingenieros están preparados para responder y anticiparse a los cambios, tanto internos como externos. Integrando normativas, estándares, datos técnicos y soluciones innovadoras, trabajan incansablemente para mejorar la eficiencia en cada paso de la operación mientras garantizan la seguridad de las personas, los materiales y el medio ambiente.

Comunicación y Liderazgo en el Corazón de la Logística

La logística es una disciplina que requiere una comunicación efectiva con una variedad de actores clave en la cadena de suministro y en el negocio en general. Nuestros ingenieros están preparados para liderar equipos interdisciplinarios y convertir la visión en acción. Saben distinguir entre lo urgente y lo importante, definen problemas y aportan soluciones desde una perspectiva innovadora y creativa.

Contribución al Desarrollo Sostenible

En la Universidad Viña del Mar (UVM), inculcamos en nuestros estudiantes una mentalidad de desarrollo sostenible. Los Ingenieros en Logística de UVM no solo buscan el éxito a corto plazo, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible en todos los ámbitos en los que trabajan. La innovación y la creatividad son sus herramientas para impulsar el cambio positivo en el mundo de los negocios.

Si estás listo para convertirte en un líder en la industria de la logística y contribuir al éxito sostenible de las empresas, no busques más. En la Universidad Viña del Mar (UVM), te brindamos la educación y la preparación que necesitas para prosperar en este emocionante campo. Tu futuro en logística comienza aquí, en la Universidad Viña del Mar (UVM).

Descarga de Malla

Perfil de Egreso

El ingeniero en Logística de la Universidad Viña del Mar (UVM) es quien se encarga de dar cumplimiento a la planificación, implementación y control de los procesos logísticos que agregan valor al negocio, manteniendo una mirada sistémica y proyectiva, fortalecida con herramientas de modelamiento matemático y medios tecnológicos que optimicen el uso de recursos. Responde y se anticipa en forma ágil a los cambios internos y externos, integrando normativa y estándares, información técnica y soluciones, que favorezcan la eficiencia en cada operación, a la vez que resguarda la seguridad de personas, materiales y medioambiente.

Se comunica con los distintos actores claves de la cadena de suministro y del negocio, lidera equipos interdisciplinarios para hacer que las cosas ocurran, discriminando lo urgente de lo importante y delimitando los problemas a resolver, aportando así al desarrollo sostenible en todos los ámbitos en que se desenvuelve, desde una perspectiva innovadora y creativa.

Campo Laboral

El Ingeniero en Logística de la Universidad Viña del Mar (UVM) está preparado para desempeñarse en la cadena de suministros de diversos negocios, empresas de servicios e industrias de todos los sectores y tamaños del ámbito público y privado, tales como retail, servicios logísticos, empresas de transporte y distribución, operadores de logística verde, comercio y abastecimiento, entre otros.

Se desempeña en las diversas áreas de la cadena de suministros, como provisión y almacenamiento, transporte, sea terrestre marítimo, ferroviario o aéreo, control de inventario, control de flota, relación con equipos internos, proveedores, clientes y tomadores de decisiones.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Ingeniería en Logística

Universidad Viña del Mar

Nuestros Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Ximena Petit-Breuilh

Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Agregar a Pantalla de Inicio