Escuela de Educación

Entrenador Deportivo

Diurno

Destacados

  • Programa presencial dirigido a la formación de profesionales del ámbito de la actividad física, el deporte y la recreación.
  • Programa que además de considerar componentes teóricos, ofrece un potente espacio de fomento de actividades prácticas proporcionando instancias de aprendizaje desde el “hacer”.
  • Las actividades curriculares son realizadas en su totalidad en espacios físicos propios de la universidad, específicamente en el Campus Rodelillo que cuenta con salas, auditorios, laboratorios, gimnasio, cancha de fútbol, anfiteatro, sala de musculación, sala de evaluación.
  • Cuerpo docente de excelencia, con experiencia en el ámbito de la actividad física, el deporte, el entrenamiento deportivo y el bienestar humano.

Nombre de la carrera
Entrenador Deportivo
Título Profesional
Entrenador Deportivo
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Duración
Régimen Diurno - 8 semestres

Objetivos

Nuestro profesional del entrenamiento deportivo se proyecta como un líder en procesos vinculados con la actividad física y el deporte a través de la gestión, diseño, planificación y evaluación de programas de intervención en la población, incorporando en su accionar saberes provenientes de las diferentes disciplinas que contempla su formación. En el ejercicio de su formación, el entrenador deportivo fomenta hábitos y la práctica de la actividad física en la población, integrando componentes éticos y valóricos.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte se proyecta como un profesional que lidere diversos procesos vinculados con la actividad física y el deporte a través de la gestión, diseño, planificación y evaluación de programas de intervención en la población, incorporando en su accionar saberes provenientes de las diferentes disciplinas que contempla su formación, considerando su formación integral como eje clave de su futuro desempeño.

En el ejercicio de su profesión será capaz de fomentar hábitos y práctica de actividad física en la población, integrando componentes éticos y valóricos como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y la autocrítica profesional.

El profesional tendrá la capacidad de reflexionar de manera crítica respecto a su accionar, además de ser capaz de tomar decisiones apropiadas y pertinentes para con los desafíos y problemáticas presentes, existentes y emergentes en contextos laborales diversos.

También podrá desarrollar el libre ejercicio de su profesión, situación que le permitirá desempeñarse de manera amplia en la búsqueda de oportunidades laborales como la autogestión de la misma a través de proyectos y financiamientos diversos.

Campo Laboral

Centros de actividad física y centros de alto rendimiento deportivo; federaciones deportivas nacionales ligadas al Comité Olímpico de Chile; corporaciones deportivas; clubes deportivos; asociaciones deportivas del ámbito público y privado; unidades deportivas pertenecientes a corporaciones municipales; escuelas deportivas formativas; unidades de actividad física y calidad de vida en empresas e instituciones públicas; actividades extra programáticas escolares, universitarias, municipales, empresariales y de centros o clubes deportivos; programas deportivos gubernamentales; gestión deportiva y administración de recintos deportivos; conformación de equipos multidisciplinarios en clínicas, gimnasios y centros de salud.

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@
Enviando...

Docentes

Patricio Madariaga Araya

Director Escuela de Educación

Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Jun 17

Inicio período de presentación de solicitudes retiro temporal o definitivo 2019 (Jornada Vespertina)
Desde las 09:00 hrs.

Jun 17

Presentación Proyectos Programa “Formulación y Evaluación de Proyectos”
18:45 hrs.

Ver más Actividades

Carreras Relacionadas

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad