Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Agronomía

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Ingeniero Agrónomo
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial

Continuidad de Estudios Técnico

Título Profesional
Título Profesional
Ingeniero Agrónomo
Jornada
Jornada
Vespertina
Duración
Duración
7 semestres
Modalidad
Modalidad
semipresencial

Formar estudiantes responsables y preparados para desenvolverse en diferentes ámbitos de la producción agrícola, capaces de gestionar soluciones a los desafíos, manteniendo una apropiada protección del medio ambiente y de los recursos naturales, es el objetivo de la carrera de Agronomía.

Perfil de Egreso

Ingenieros agrónomos capaces de realizar diagnósticos y capaces de resolver los problemas agrícolas considerando medios y herramientas científicas para un manejo responsable y sostenible de los recursos naturales, optimizando los recursos económicos.

Con habilidades para crear, proponer y evaluar proyectos agrícolas para empresas agropecuarias, exportadoras, procesadoras de alimentos, organismos nacionales públicos o privados, entre otros; para prestar asesorías a productores rurales, y para ejercer de manera independiente en emprendimientos en el rubro agroalimentario.

Campo Laboral

El ingeniero agrónomo de la UVM podrá desempeñarse en diferentes ámbitos tanto privado y público, a diferentes escalas de sistemas productivos, realizando manejos responsables agronómicos de los recursos naturales, optimizando los recursos económicos en diferentes rubros tales como; frutales (persistentes como caducos), hortícolas, ornamentales y ganaderos entre otros.

Descarga de malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet.
Completa el siguiente formulario para descargar la malla curricular de Agronomía.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Director de Escuela
DIRECTOR DE ESCUELA
Eduardo Oyanedel Moya
JEFE DE CARRERA
Jaime Meza Piano

Destacados

  • Fomentamos el trabajo práctico durante toda tu formación universitaria, a través de salidas a terreno en las asignaturas básicas y avanzadas de las ciencias agrícolas. En salidas a terreno, al Norte y Sur del país por una semana, diagnosticando y proponiendo recomendaciones, así como también empleando como aula abierta la parcela demostrativa ubicada en Rodelillo.
  • Para el desarrollo del estudiante, contamos con una moderna planta de microvinificación, única a nivel regional; laboratorios de docencia e investigación.
  • Con altos índices de empleabilidad. A los seis meses de obtenido su título, el 76% de los titulados de la Universidad Viña del Mar (UVM) ya está insertado en el campo laboral.

Solicita Información

Completa el siguiente formulario y a la brevedad posible responderemos todas tus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...