Postgrado y Educación Continua

Diplomado en Infancias, Territorio y Ciudadanía

Escuela de Origen

Escuela

Escuela de Educación
Duración

Duración

4 meses
Duración

Modalidad

Online
Nombre del Programa

Inicio

Agosto 2024

Solicita Información

Complete el siguiente formulario y a la brevedad posible responderemos todas sus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.
Enviando, UN MOMENTO...

Diplomado en Infancias, Territorio y Ciudadanía: Formando Ciudadanos del Futuro ¡Descubre el camino hacia una educación inclusiva y transformadora con nuestro diplomado en Infancias, Territorio y Ciudadanía! Este programa único está diseñado para profesionales comprometidos con la creación de un mundo más justo y equitativo, donde cada niño y niña pueda desarrollar todo su potencial como ciudadano activo y consciente.

Contenidos Innovadores

Nuestro diplomado aborda los contenidos más relevantes desde diversas perspectivas:

Objetivos del Programa

Reconocimiento Reflexivo: Profundizarás en los fundamentos teóricos y prácticos de las ciencias sociales para comprender el tiempo y el espacio en la primera infancia.

Generación de Procesos de Aprendizaje-Enseñanza: Desarrollarás habilidades para crear experiencias educativas que se alineen con los nuevos paradigmas y necesidades emergentes en el ámbito de la educación infantil.

Atención a los Cambios Socioculturales: Estarás preparado para abordar los desafíos actuales, incluyendo el enfoque de género, la territorialidad y la diversidad cultural, en tu práctica educativa.

Contexto Nacional e Internacional

Conscientes de los desafíos que enfrentan los niños y niñas en todo el mundo, nuestro programa integra una visión amplia y crítica del contexto nacional e internacional. Nos comprometemos a enfrentar los problemas de migración, pobreza y acceso desigual a servicios básicos, preparándote para ser un agente de cambio en tu comunidad.

Metodología

La modalidad de dictación considera clases sincrónicas donde especialistas en ciencias sociales en primera infancia, podrán exponer y desarrollar con los participantes, los conceptos pertinentes a cada módulo, además, de contar con 1 hora semanal de acompañamiento tutorial sincrónico.

Dirigido a

Profesionales o técnicos de nivel superior en el área de educación u otros profesionales afines: Docentes de aula de educación parvularia, educación básica, encargados de unidades técnico-pedagógicas ydirectivos de establecimientos educacionales. Docentes universitarios, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que se desempeñen en áreas de la educación yprotección de la primera infancia.

Resultados de Aprendizaje

Docentes

Marcia Castro Tapia

Educadora de párvulos, Universidad del Mar. Magíster en Educación mención Gestión Educativa, Universidad del Mar. Diplomada en Ciencias Sociales, Universidad de La Serena.

Yaninna Maturana Aguirre

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Universidad del Mar. Magíster en Educación mención Gestión Educacional, UMCE. Magíster en Educación Inclusiva, Universidad Central. Diplomada en Inclusión Educativa y Diversidad Universidad Central. Diplomada en Investigación en Educación Inclusiva, Universidad Central.

Viviana Quintero Yévenes

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha. Magíster en Evaluación, Universidad de Playa Ancha. Diplomada en Neuroeducación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomada en Liderazgo para la Construcción de una Cultura Colaborativa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Daniel Salazar Alvear

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Viña del Mar. Magíster en Educación mención en Evaluación Educativa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster Internacional Educación Emocional y Neurociencias Aplicadas mención Liderazgo Educativo, FLITCH (Fundación Liderazgo Chile). Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje, Universidad Andrés Bello.

Agregar a Pantalla de Inicio