Diplomado en Metodología BIM para Proyectos de Ingeniería y Obras Civiles

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ingeniería y Negocios
Duración
Duración
5 meses
Duración
Modalidad
on-line
Nombre del Programa
Inicio
Septiembre 2021

Si estás buscando perfeccionarte. Inscríbete en el Diplomado UVM de Metodología BIM para Proyectos de Ingeniería y Obras Civiles, la cual se ha transformado en una necesidad para el mercado público y privado, debido a que se busca minimizar los impactos negativos de todos aquellos proyectos que presentan deficiencias en sus etapas de diseño. Por lo mismo, la importancia de esta metodología también considera minimizar los plazos y costos de obras.

Conocerás:

  • Conocimientos y competencias para el manejo especializado de la modelación.
  • Coordinación y programación de proyectos de ingeniería en construcción, mecánica e industrial.
  • La mejora de procesos en la etapa de diseño. Adelantándose a posibles problemas que se puedan presentar en terreno.
  • Mejoramiento de la productividad en los procesos, así como también durante el desarrollo de ejecución de las obras.

Metodología

El Diplomado UVM se estructura en base a tres módulos y posee material de apoyo al estudiantado.

  • Proyecto a escoger. Comprende planimetrías preseleccionadas en formato AutoCAD de un proyecto real de construcción, con todas sus especialidades (planos y documentos técnicos) y especificaciones técnicas.
  • Proyecto a estudiar. Será seleccionado por el cuerpo docente y validado por el coordinador del programa, el cual deberá contar con requisitos mínimos técnicos (al menos 700m2 de superficie proyectada, proyecto sanitario, eléctrico, climatización, entre otros).
  • Forma de entregar los conocimientos. Por medio de clases presenciales y materiales de apoyo virtual.
  • Material de apoyo. Un computador por participante (provisto por la UVM en laboratorio de computación LPC) e información virtual con planos, especificaciones técnicas y tutoriales.

Competencias y perfil del egresado

Al término del programa los participantes serán capaces de:

  • Tener las competencias técnicas necesarias para dirigir y liderar la modernización tecnológica de los procesos de planificación y seguimiento de obras en empresas.
    1. Arquitectura.
    2. Ingeniería.
    3. Construcción.
  • Saber proyectar y dirigir hacia estándares altos de calidad, productividad y competitividad en la industria, detectando en forma temprana las inconsistencias del proyecto.
  • Demostrar dominio especializado en tecnología.
  • Capacidad de modelar y coordinar.
  • Conocimiento para administrar digitalmente proyectos de obras civiles de diferente complejidad, utilizando diferentes softwares.
    1. Revit Structure.
    2. Revit MEP.
    3. Navisworks.


Docentes

Andrés Lara

Constructor Civil, Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado Coordinación Digital Proyectos Edificación, CDC Academia. Certificado Profesional, Autodesk Revit Architecture 2017.

Soledad Ríos

Arquitecta, Universidad Valparaíso. Diplomado en Modelación, Coordinación y Programación de Proyecto – BIM, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado Coordinación BIM, PuntoLab.

Miguel Vera

Ingeniero Constructor y Magíster en Gestión de Operaciones Mineras, Universidad Viña del Mar. Ingeniero Comercial, Universidad del Mar. Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Simulador de Arancel

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...