Noticias y Actividades

Workshop “Mitos de Sexualidad Femeninos” cerró mes de la mujer

Workshop “Mitos de Sexualidad Femeninos” cerró mes de la mujer

Actividad convocó a estudiantes de diferentes carreras quienes valoraron la actividad.

Viña del Mar 6 de abril de 2022

Para cerrar las actividades del mes de la mujer, el pasado 31 de marzo, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, realizó el workshop online “Mitos de sexualidad femeninos”, iniciativa que tuvo por objetivo generar un espacio de conversación sobre la sexualidad femenina y los diversos mitos que la rodean, todo esto bajo la mirada científica de la relatora y experiencias de los asistentes.

María Jesús Campos, kinesióloga y directora de KinedelaMujer, quien estuvo a cargo del workshop valoró la invitación UVM para participar de la actividad. “Agradezco que se abra la instancia de hablar de mitos de la sexualidad y de hablar de ‘sexualidad’, ya que es un tema que los jóvenes quieren aprender más y que muchas veces no se incluye en las universidades, creo que sería muy interesante poder abarcarlo en más áreas de la educación superior”.

Al workshop asistieron mujeres y hombres de diversas carreras y cursos de la UVM, quienes participaron de manera activa durante los 90 minutos que duró el encuentro, tal como comenta Nicole Osses, estudiante de Psicología UVM. “Me pareció una muy buena instancia para hablar de estos temas que son tabú en la sociedad. Son charlas gratuitas para los estudiantes y pienso que tenemos que aprovecharlas, sería interesante que estás instancias se repitieran, para que todos entendamos más a profundidad este y otros temas”.

Finalmente,  Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo estudiantil y Exalumnos dijo que “para nuestra institución la conmemoración del 8M fue un hecho que abordamos y conmemoramos desde diferentes aspectos, hemos construido año a año un trabajo de promoción por el respeto y valoración de la diversidad de género, entendemos también que aún hay muchos aspectos que se deben mejorar y equiparar, pero estamos convencidos que el trabajo debe ser constante y permanente”.

Agregar a Pantalla de Inicio