Noticias y Actividades

Workshop Huevitos de Pascua: fáciles y en casa

Workshop Huevitos de Pascua: fáciles y en casa

Actividad enseñó a estudiantes UVM a elaborar de manera artesanal y divertida este producto tan típico en estas fechas.

Viña del Mar 14 de abril de 2022

Un entretenido workshop realizaron estudiantes de diferentes carreras UVM quienes pudieron elaborar sus propios huevitos de chocolate, utilizando ingredientes fáciles de encontrar en el hogar.

La iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil (RyVE), tuvo por objetivo acercar el concepto de cocina fácil y económica a los estudiantes, tal como explicaron los organizadores, quienes destacaron que “los participantes pudieron aprender de manera fácil y artesanal a realizar sus propios chocolates, utilizando al máximo los implementos que todos tienen en sus casas”.

“Estoy súper contento por la instancia que presenta la UVM, a través de sus talleres y en particular de este, de poder acercar la cocina a la gente. Mostrar que casi de forma literal podemos hacer de todo en nuestras casas y con ingredientes al alcance de todos”, dijo Gustavo Rusque, chef a cargo del workshop agregando que “creo que ese es el gran mérito de este tipo de cursos, talleres y workshops, poner en valor instancias que no siempre se consideran como tal. Y creo que con este curso de huevitos de pascua se logró, mostramos lo divertido y fácil que puede ser el rodear la mesa en torno al hacer algo en familia o grupo de amigos y que finalmente nos impulsa a intentarlo cada vez más”.

Asimismo, Ángel Vargas, estudiante de Ingeniería Civil en Minas comentó que “yo la verdad suelo participar bastante en talleres o workshop de este tipo, lo hago para complementarme y estar más distraído acerca de los estudios, ya que es muy bueno estar mirando otros aspectos. Por eso participé del workshop e hice mis huevitos de pascua, siempre estoy atento a estas instancias”.

A la actividad, que se realizó el pasado 12 de abril, asistieron mujeres y hombres de diversas carreras y cursos de la universidad, quienes participaron de manera activa los 90 minutos que duró el workshop.

Agregar a Pantalla de Inicio