Noticias y Actividades

UVM será sede de dos eventos deportivos a nivel nacional

UVM será sede de dos eventos deportivos a nivel nacional

Se trata de la organización de los torneos nacionales de básquetbol y futsal (varones), donde la universidad defenderá sus títulos obtenidos la temporada pasada en condición de local.

Viña del Mar 30 de enero de 2023

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de su Área de Deportes, informan que la Universidad Viña del Mar será sede de dos eventos a nivel nacional universitario de cara a este 2023. Se trata de la organización de los torneos nacionales de básquetbol y futsal varones, en donde la UVM defenderá sus títulos obtenidos la temporada pasada en condición de local.

Después de un gran cierre de temporada 2022, donde la universidad logró obtener 11 título a nivel regional, la clasificación de 13 deportes al campeonato nacional, 8 deportes entre 4 mejores equipos del país y la obtención de 4 títulos nacionales (básquetbol damas y varones, futsal varones y fútbol 7 paralímpico), la universidad se planifica de cara a los nuevos desafíos para esta presente temporada.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes UVM, comenta que “el año pasado organizamos el Campeonato Nacional de Básquetbol Damas y tuvimos una gran cierre de evento con la presencia de mucho público en los recintos deportivos, una gran cobertura en los medios de comunicación y transmisión online. Para esta temporada realizaremos dos eventos a nivel nacional, en donde defenderemos los títulos obtenidos en la temporada pasada. A su vez, tenemos la responsabilidad de mantener los estándar de organización y compromisos por el desarrollo del deporte competitivo a nivel nacional con Fenaude”

Por otra parte, Gianluca Pozo, entrenador de las selecciones de básquetbol damas y varones UVM y entrenador de la Selección Nacional varones, menciona que “es un doble desafío ser organizador y a su vez, defender el título a nivel nacional, comenzaremos nuestra preparación ahora los primeros días de febrero y esperamos llegar en las mejores condiciones para el mes de septiembre”.

Finalmente, José Miguel Vergara, entrenador de futsal UVM, señala que “tenemos una renovación del actual equipo campeón nacional y esperamos poder llegar de buena forma para agosto, fecha en donde iniciaremos el torneo, sabemos lo importante que es el deporte competitivo para la universidad y también el prestigio que tiene este torneo”.

La temporada de preparación de los seleccionados UVM arranca en febrero y terminará a fines de noviembre, calendario de competición que contemplara el desarrollo de los Juegos Panamericanos que se realizan en nuestro país este 2023.

Revisa la carrera de Entrenador Deportivo  

Agregar a Pantalla de Inicio