Noticias y Actividades

UVM realizó su Cuenta Pública y entregó medallas a quienes contribuyen al desarrollo de la región

UVM realizó su Cuenta Pública y entregó medallas a quienes contribuyen al desarrollo de la región

Encuentro, presidido por rector Carlos Isaac Pályi, se realizó de manera híbrida, contó con lengua de señas y con la transmisión a través del portal SoyChile, plataforma perteneciente a la red de diarios nacionales de El Mercurio.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2022

En el marco de las celebraciones de los 34 años de la Universidad Viña del Mar, el rector Carlos Isaac Pályi, realizó la tradicional Cuenta Pública 2021-2022, instancia en la que informó sobre los principales logros y desafíos que marcaron este período, tanto para la casa de estudios como para las ocho escuelas y unidades que la integran.

La ceremonia, realizada en el Castillo Brunet de Viña del Mar contó con la presencia de autoridades regionales, integrantes del Directorio UVM, autoridades académicas y administrativas, académicos, representantes de los estudiantes colaboradores y, como una forma de integrar a toda la Comunidad UVM, se transmitió de manera online, por el canal YouTube_uvm.cl y por el portal SoyChile, plataforma perteneciente a la red de diarios nacionales de El Mercurio.

Como ya es tradición UVM, al finalizar la Cuenta Pública del rector Isaac que también contó con lengua de señas, se dio inició a la entrega de las Medallas UVM, premiación que distingue a aquellas personas o instituciones  que representan un aporte para el desarrollo de la región. En el período 2021-2022, los reconocimientos recayeron en:

– MEDALLA CONMEMORATIVA “A LA TRAYECTORIA”: Carlos Genovese, quien ha aportado al desarrollo cultural a lo largo de todo el territorio nacional a través de su profesión como actor, dramaturgo, narrador oral y tallerista. A lo largo de su dilatada trayectoria ha participado en numerosos encuentros y festivales internacionales de teatro y de la oralidad.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “APORTE A LA REGIÓN”: Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplán Meyer, por su contribución en materia de salud, específicamente en la rehabilitación integral de pacientes con patologías cardiovasculares de la Región de Valparaíso. Arnaldo Marambio, gerente general de la fundación recibió la medalla.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “MUJER DESTACADA”: María Teresa Solís, gerenta general del Hotel Gala, quien ha desempeñado este cargo por más de 20 años. Actualmente es la presidenta de HOVI, Hoteleros de Viña del Mar y ha sido directora de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, CRCP. Reconocida líder gremial, una mujer comprometida con la equidad de género y el desarrollo de oportunidades para el sector turístico de la comuna de Viña del Mar.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “MEDIO DE COMUNICACIÓN”: El Mercurio de Valparaíso por su especial interés en la difusión del quehacer académico de las instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso en sus 195 años, que lo convierten en el medio de circulación más antiguo de Chile y del mundo en lengua castellana. Recibió la distinción su director Carlos Vergara Ehrenberg.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “INCLUSIÓN”: FUNDACIÓN SENDAS, centro de atención  sin fines de lucro, para personas con síndrome de Down, desde el año 1996 brinda atención educativa a través de la potenciación del desarrollo integral en todas las etapas de la vida. Paulina Gómez, directora de la Fundación Sendas, recibió la distinción.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “APORTE A LA CULTURA: Galería de Arte Modigliani, impulsada por Dino Samoiedo, espacio que desde 1991 ha impulsado y promovido a artistas nacionales e internacionales. Recibió la medalla Dino Samoiedo, quien creó la galería impulsando así el fomento de las artes.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “MEJOR DEPORTISTA”: Reconocimiento recae la taekwondista Fernanda Aguirre, seleccionada nacional, quien junto con ser estudiante de tercer año de la carrera de Entrenador Deportivo de la UVM ha sido medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, consiguiendo además tres terceros lugares en los  Campeonatos Panamericanos de Taekwondo entre los años 2018 y 2022. Actualmente está enfocada en su preparación para los Panamericanos Santiago 2023 y su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Para concluir la ceremonia de destacó además el aporte de quienes forman parte de la universidad, especialmente a sus colaboradores que con su trabajo diario engrandecen a la Universidad Viña del Mar.

Agregar a Pantalla de Inicio