Noticias y Actividades

UVM realizó ceremonia de certificación de Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil

UVM realizó ceremonia de certificación de Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil

El programa desarrolló su primera versión durante el año 2022.

Viña del Mar 23 de enero de 2023

El pasado 5 de diciembre de 2022, se realizó en el Campus Rodelillo la Ceremonia de Certificación de la primera versión del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil,  iniciativa a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, junto a la dirección de Postgrado y Educación Continua; cuyo objetivo fue formalizar y potenciar los liderazgos estudiantiles dentro de la Universidad Viña del Mar.

En esta primera versión se contó con más de 140 inscritos, de los cuales se matricularon 67 estudiantes obteniendo una beca del 100% en la matrícula y arancel del diplomado. Los participantes que se titularon en este programa  tuvieron clases presenciales desde mayo a diciembre (todos los lunes en Campus Recreo), formando lazos entre ellos y participando activamente en clases, donde realizaron análisis de situaciones relacionadas a la vida diaria, entre otras experiencias.

Además, el programa contó con diversas visitas, como la del rector UVM, Carlos Isaac; y de líderes regionales, como Felipe Pérez, exalumno UVM y director regional para Latinoamérica de Animal Nutrition y; Samira Chahuán, directora regional de Fundación Pacto Social.

Mauricio Cortés, docente del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil y miembro del equipo de trabajo de Sence Institute indicó que “como equipo de profesores creemos que fue positiva y muy nutritiva experiencia la que se desarrolló durante todo el 2022 con los estudiantes de pregrado. Visibilizar este programa a nivel formativo le da una importancia fundamental en la entrega de herramientas y de preparación para el mundo laboral, realzo la valoración y apoyo que sintieron los estudiantes en esta aventura, en este camino de aprendizaje que desarrollaron, no solo de cara a ejercer liderazgos en organizaciones, sino también a ejercer un liderazgo personal”.

Por su parte, Daniel Tello, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos comentó, “estamos muy felices de cerrar esta aventura que planificamos desarrollar por primera vez este 2022, contar con la presencia de estudiantes de pregrado de diversas carreras y disciplinas enmarca el trabajo que estamos desarrollando en la formación de los futuros profesionales. Finalmente con estas herramientas los participantes adquirieron habilidades claves para la solución de conflictos y toma de decisiones, tanto en ambientes académicos, profesionales y de diversa índole”.

Conoce más sobre Postgrados y Educación Continua  

Agregar a Pantalla de Inicio