Noticias y Actividades

UVM realiza II Seminario de Investigación Formativa de Pedagogía en Educación Física

UVM realiza II Seminario de Investigación Formativa de Pedagogía en Educación Física

Iniciativa de la carrera de Educación Física tuvo por objetivo socializar y promover la investigación formativa, además de difundir los proyectos de investigación que han desarrollado los estudiantes de la carrera en su proceso formativo.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2022

El pasado 4 de noviembre, la carrera de Pedagogía en Educación Física UVM realizó el II Seminario de Investigación Formativa de Pedagogía en Educación Física, iniciativa tuvo como propósito socializar trabajos de investigación vinculados a la disciplina para promover la investigación formativa, además difundir los proyectos de investigación que han desarrollado los estudiantes de la carrera en su proceso formativo.

El encuentro, al que asistieron estudiantes de tercer año de la carrera, se desarrolló en las instalaciones del campo deportivo, contó con la participación de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara, de Jaqueline Páez, profesora de Educación Física y miembro del grupo de Investigación EFIDAC, además de académicos y académicas de la Escuela de Educación.

El seminario estuvo orientado a la difusión de trabajos de investigación realizados por estudiantes de la carrera en su proceso formativo y actuales titulados, profesores Alexandra Vidal y Kevin Gándara, lo que permitió compartir su experiencia durante el proceso investigativo. Asimismo, la expositora Jaqueline Páez presentó su visión de la investigación en educación física promoviendo y destacando la necesidad de desarrollar reflexiones y análisis en esta área educativa.

Los organizadores comentaron tras la realización del seminario que “nuestros estudiantes consideran que la actividad fue una experiencia enriquecedora, debido a que les permitió aclarar sus inquietudes respecto a los proyectos de investigación que estarán desarrollando próximamente durante su formación y además se despertó el interés para en su vida profesional aportar en su quehacer a través de la investigación. Finalmente, se estrechan aún más los lazos de la Escuela de Educación con la investigación formativa en el área de educación”.

Agregar a Pantalla de Inicio