Noticias y Actividades

UVM participa en la segunda Feria Laboral Virtual CUP del 3 al 10 de agosto

UVM participa en la segunda Feria Laboral Virtual CUP del 3 al 10 de agosto

La actividad se realizará en conjunto con otras 15 casas de estudios pertenecientes a la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

Viña del Mar 26 de julio de 2022

Apostando por la participación de miles de profesionales de todo el país, un centenar de empresas se reunirán en torno a la segunda versión de la “Feria Laboral Virtual CUP”, una iniciativa que se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de agosto y que tiene como público objetivo a estudiantes de último año, titulados/as y graduados/as.

Para las instituciones de educación superior el desempleo es una preocupación importante, dado que el rol de éstas es formar profesionales que luego se insertarán en el mercado laboral. Por lo anterior, la Corporación de Universidades Privadas (CUP) compuesta por 15 entidades: Universidad Sek, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Central, Universidad de Las Américas, Universidad Finis Terrae, Universidad Miguel de Cervantes, Universidad Adventista de Chile, UNIACC, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad San Sebastian, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Viña del Mar, entregarán a través de esta feria virtual oportunidades laborales y herramientas para la inserción laboral, el emprendimiento, la formalización del empleo, becas para programas de postgrado y la interacción con empresas, pero haciendo un fuerte acento en regiones, con ello la CUP demuestra su compromiso con la empleabilidad de sus titulados/as.

Además, se llevarán a cabo jornadas de coaching laboral dirigidas a estudiantes de último año y recién titulados/as, con el objetivo de ofrecer asesorías personalizadas para potenciar a futuros procesos de búsqueda de empleo, en donde se profundizará el autoconocimientos y ejercicios de coaching para el planteamiento de objetivos, se identificará la propuesta de valor, se formularán curriculum vitae para la lectura de plataformas IA de cada participante y se entregarán herramientas para enfrentar los tipos de entrevistas actuales.

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, quien además es miembro de la CUP, indicó que “se debe considerar que a raíz de la crisis económica vivida a nivel mundial y la difícil situación que se presenta en materia de empleabilidad, es necesario entregar herramientas y oportunidades de inserción laboral a nuestros profesionales. En este sentido las universidades tenemos la responsabilidad de vincular la academia con el mundo del trabajo. Por lo anterior es que nos reunimos para promover el ingreso e inserción laboral de nuestros profesionales, lo que les permitirá visualizar oportunidades de trabajo a nivel nacional e internacional, conocer herramientas y ventajas de la formalización del empleo, las necesidades de las empresas tanto públicas como privadas y algo muy importante, con un fuerte acento en regiones”.

Tello comentó que “así, finalmente, los estudiantes y titulados asociados a las universidades organizadoras podrán revisar ofertas de prácticas y trabajo formal, asistir a charlas especializadas y contactar a empresas de manera remota desde cualquier parte del país”.

UVM invita a aprovechar esta gran oportunidad e inscribirse para participar: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio