Noticias y Actividades

UVM participa en Feria Internacional NAFSA 2022

UVM participa en Feria Internacional NAFSA 2022

Iniciativa desarrollada en Denver, Estados Unidos, permite a las instituciones de educación superior internacionalizar su oferta educativa y ampliar los horizontes de sus estudiantes.

Viña del Mar 8 de junio de 2022

Después de dos años de mantener las relaciones profesionales en formato online y en contexto de teletrabajo, entre el 30 de mayo y 3 de junio se realizó en Denver, Colorado, la feria internacional NAFSA: Association of International Educators 2022, instancia que permite a las instituciones de educación superior reunirse con sus pares (de otros países) impulsando la movilidad de los estudiantes por el mundo.

Representando a la UVM asistieron a la feria internacional Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional y Alejandra Araya, jefa del Centro de Español, quienes mantuvieron durante los días de la conferencia más de 35 reuniones con socios o nuevos contactos de Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal. Al encuentro asistió también la European Commission difundiendo oportunidades de colaboración entre Europa y terceros países.

Dentro de las actividades programadas para las representantes de la UVM, junto con las reuniones bilaterales, estas participaron en recepciones ofrecidas por los diferentes países, “esperando que este trabajo se concrete e impacte positivamente en la internacionalización de nuestra comunidad universitaria”, dijo Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional, agregando que “cabe destacar la importancia de participar en estos eventos en el contexto de la marca sectorial cofinanciada por ProChile, Learn Chile, la que permite visualizarnos como país y posicionar Chile como destino académico a nivel mundial”.

En la versión 2022 de Nafsa participaron más de 6 mil asistentes de alrededor de 100 países, lo que sin duda constituye una gran oportunidad de vinculación y reconocimiento internacional tanto para las casas de estudio chilenas como para el posicionamiento país.

Agregar a Pantalla de Inicio