Noticias y Actividades

UVM participa en Conferencia Internacional del proyecto Erasmus+ Innovat y Reunión de Socios

UVM participa en Conferencia Internacional del proyecto Erasmus+ Innovat y Reunión de Socios

Al encuentro, realizado en Piura, Perú, asistieron docentes y directivos de diferentes escuelas UVM.

Viña del Mar 14 de junio de 2022

Entre el 8 y 10 de junio se desarrolló la Conferencia Internacional InnovaT: Enseñanza Innovadora en la Educación Superior, instancia desarrollada en el marco del proyecto Erasmus+ InnovaT – Innovative Teaching Across Continents, coordinado por la FH Joanneum de Austria.

El evento, que se llevó a cabo en la Universidad de Piura, UDEP, contó con la participación de destacados exponentes. El saludo inaugural estuvo a cargo del rector de la destacada casa de estudios, doctor Antonio Abruña, seguido de unas palabras de bienvenida por parte de la coordinadora general del proyecto de FH Joanneum, profesora Doris Kiendl y posteriormente de la vicerrectora académica de la UDEP, doctora Susana Vegas.

En representación de la UVM participaron presencialmente, presentando contribuciones, pósteres y resultados de actividades los profesores Claudia Aravena, Marcela Muñoz y Alejandro Saldivia, de la Escuela de Comunicaciones; Mara Gallardo, Priscilla Moena y Karen Donoso de la Escuela de Educación; Gladys Orellana de la Dirección de Tecnología Educativa; y Caroline Cortés y Liliana Núñez de la Dirección de Cooperación Internacional. En formato virtual participan además las profesoras Varinia Cuello y Angélica Pacheco de la Escuela de Comunicaciones; Mario Catalán de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales; y Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional UVM.

Cabe destacar que en la primera jornada la conferencia magistral estuvo a cargo de Óscar Jerez, director asociado para la Educación Superior de LASPAU – Harvard University, bajo el título “La innovación en la educación superior y el desarrollo sostenible: criterios para su articulación”. En relación a la conferencia magistral del segundo día, estuvo a cargo de José Escamilla, director asociado del Instituto para el Futuro de la Educación, TEC de Monterrey, denominada “Transformando el futuro de la educación”.

El día 10 de junio, se desarrolló además la reunión de socios en la Universidad de Piura, ocasión en que se compartieron los avances del proyecto y se acordaron los pasos y temas clave estratégicos para abordar con éxito la fase final del proyecto. En la reunión de coordinación participaron por parte de la UVM, Caroline Cortés, jefa de Programas Internacionales, Liliana Nuñez, coordinadora de Cooperación y Gladys Orellana, profesora de Educación Física y diseñadora instruccional de la Dirección de Tecnología Educativa.

Los asistentes UVM destacaron la excelente organización de las actividades por parte de la institución anfitriona, la Universidad de Piura,  y manifestaron que “esperamos que un mayor número de personas de la comunidad universitaria UVM pueda beneficiarse de los aportes al desarrollo en el marco del proyecto Erasmus+ INNOVAT”.

Agregar a Pantalla de Inicio