Noticias y Actividades

UVM participa en 1ra jornada regional de la Sociedad Chilena de Kinesiología Músculo Esquelética

UVM participa en 1ra jornada regional de la Sociedad Chilena de Kinesiología Músculo Esquelética

La actividad entregó a estudiantes y titulados estrategias de atención, actualización y un acercamiento a la rehabilitación basada en la evidencia.

Viña del Mar 17 de junio de 2022

En las dependencias de la Universidad Viña del Mar, sede Recreo, se desarrolló el pasado 11 de junio, la Primera Jornada Regional de la Sociedad Chilena de Kinesiología Músculo Esquelética (Sokime), actividad en la que participaron activamente estudiantes y titulados de la carrera.

La instancia, que fue coordinada por el kinesiólogo y docente UVM Felipe Herrera, y organizada por el Colegio de Kinesiólogos regional y la misma SOKIME, contó con diversos expositores quienes brindaron una actualización de la kinesiología músculo esquelética, todo basado en el modelo biopsicosocial de atención.

“Los alumnos participantes, que además estaban acompañados por el docente del área, el kinesiólogo Cristián Ángel, pudieron constatar y contrastar los aprendizajes que han tenido durante su proceso formativo”, precisó el docente Felipe Herrera. En tanto uno de los estudiantes asistentes agregó que “me gustó que, siendo alumno aún, pude reconocer un lenguaje común con kinesiólogos de vasta experiencia en el área, eso me motiva y me anima a seguir aprendiendo y me confirma lo bien posicionados que estamos como carrera y universidad”.

Finalmente, Raúl Arancibia secretario del Colegio de Kinesiólogos filial Valparaíso dijo que “la jornada de kinesiología musculoesquelética entregó a los asistentes, en especial a los estudiantes, estrategias de atención, actualización y un acercamiento a la rehabilitación basada en la evidencia, como Colegio de Kinesiólogos creemos que los conocimientos compartidos son la base en la formación de los nuevos profesionales, agradecemos a la UVM por abrirnos las puertas y a la Sokime por las charlas”.

Agregar a Pantalla de Inicio