Noticias y Actividades

UVM inauguró exposición del “Día de la Mujer Emiratí”

UVM inauguró exposición del “Día de la Mujer Emiratí”

La muestra, que se presenta en forma conjunta con la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada de Emiratos Árabes, da cuenta de la presencia femenina en los roles de poder.

Viña del Mar 26 de agosto de 2022

Con una serie de pinturas que dan cuenta del rol de la mujer en Emiratos Árabes, la Universidad de Viña del Mar, a través de su área de Extensión Cultural dependiente de la Dirección General de Vinculación con Medio y Relaciones Institucionales, inauguró el pasado jueves 25 de agosto, la exposición “Día de la Mujer Emiratí” (que se celebra anualmente el día 28 de agosto) y que estará abierta a la comunidad, al interior del  CREA (Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje) del Campus Recreo hasta el jueves 1° de septiembre.

La instancia, organizada en forma conjunta por la embajada de Emiratos Árabes y la Municipalidad de Viña del Mar, cuenta con 15 pinturas sobre la cultura emiratí y principalmente los avances y empoderamiento que ha tenido la mujer en las últimas cinco décadas.

En la inauguración, el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, precisó que “la temática que hoy vemos en la muestra es muy relevante para lo que nosotros estamos viviendo como país y como universidad; la exposición de la mujer emiratí va muy acorde a las políticas de equidad de género que trabaja la universidad y esto está relacionado con la política integral que trabajamos en UVM, por tanto resulta muy atingente esta exposición y nos ofrece la oportunidad de fortalecer estos temas que tanto nos interesan”.

Además, el rector destacó la importancia de participar en estas actividades, comentando que “estamos muy contentos y orgullosos de tener esta muestra en nuestra universidad y agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar que ha estado presente y organizando esto en conjunto”.

Por su parte el jefe de Misión de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, Hamad Alnuaimi, dijo al presentar la exposición que este tipo de actividades apunta a “construir siempre una mejor generación” y agregó que “el slogan elegido para el Día de la Mujer Emiratí para este 2022 es “una realidad inspiradora, un futuro sostenible”,  para dar a conocer  el ejemplo que representa la mujer emiratí y lo que ha logrado en los últimos 50 años, por ello valoramos el interés de participar junto a nosotros  y los invitamos a disfrutar de la muestra que es reflejo de nuestra cultura”.

Alnuaimi explicó además que “la mujer emiratí ha tenido un rol líder a nivel regional e internacional, siendo la primera mujer que ha logrado liderazgo en su región. La mujer emiratí demuestra su rol en la sociedad ocupando actualmente un 66% de todos los puestos en el parlamento y un 30% en otros roles de autoridad dentro de la sociedad, por lo que es un pilar esencial para asegurar un futuro sostenible”.

Finalmente, la coordinadora de programa de la Municipalidad de Viña del Mar, Camila Brito Hasbún, agradeció al rector de la UVM por brindar este espacio y precisó que “esperamos como municipio poder generar una vinculación cercana, ya que sin duda las casas de estudio ocupan un rol muy importante en las comunas que habitan y esta vinculación es muy necesaria para la comunidad. Agradecemos al embajador de Emiratos Árabes porque este evento ocurra en Viña del Mar y que se conmemore en nuestra ciudad el Día de la Mujer Emiratí”.

A la inauguración, desarrollada en el CREA del Campus Recreo asistieron autoridades UVM, docentes y alumnos, quienes pudieron recorrer la muestra, degustar la gastronomía emiratí y recibir obsequios traídos por la embajada.

Saludo protocolar

Antes de inaugurar la exposición, el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, junto a la directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, Francisca Huber Vio, recibieron en el Palacio Flores, al jefe de Misión de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, Hamad Alnuaimi, con quien pudieron conversar sobe diversos temas del mundo emiratí y del universitario.

Agregar a Pantalla de Inicio