Noticias y Actividades

UVM firma convenio con Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso

UVM firma convenio con Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso

Acuerdo transversal que define los lineamientos generales para el trabajo conjunto que se materializará a través de carreras asociadas a la Escuela de Educación, a la de Ciencias Jurídicas y Sociales como así también a las de Ingeniería y Negocios.

Viña del Mar 19 de abril de 2023

Desarrollar acciones conjuntas vinculadas a instancia de promoción y difusión de materias educacionales, referidas tanto a la normativa, investigaciones y la nueva institucionalidad es el compromiso formalizado entre la Universidad Viña del Mar, (UVM), y la Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso, (Supereduc).

Hasta las dependencias de la UVM llegó el director regional de Valparaíso Reinaldo Orellana Fernández, para oficializar junto al rector de esta casa de estudios, Carlos Isaac Pályi, el trabajo colaborativo que se llevará a cabo por los dos años que dura el convenio.

Al respecto el director regional valoró la instancia señalando que

para la superintendencia de educación es muy importante porque de una u otra manera estamos acercando al mundo académico- en particular a la UVM que es una universidad que tiene una larga trayectoria en la Región de Valparaíso, una institución regionalista por excelencia- a trabajar en los distintos aspectos de educación que hoy estamos viviendo en Valparaíso, ya sea en áreas de convivencia escolar, en asesorías jurídicas o en temáticas de prácticas profesionales y también la posibilidad de desarrollar estudios en profundidad respecto a lo que pasa en nuestra realidad educacional en la quinta región de Valparaíso.

Orellana agregó “quiero agradecer al rector y a esta casa de estudios la disposición inmediata, respondiendo el llamado que le hicimos para trabajar colaborativamente porque como institución pública es muy importante generar este tipo de alianzas que nos permitirá concretar acciones específicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de educación de nuestros niños, niñas y adolescentes de la región”, puntualizó la autoridad.

Por su parte el rector de la UVM, Carlos Isaac Pályi, precisó “para nosotros es un convenio que corona un trabajo que ya venimos haciendo con ellos, pero que también abre muchas líneas de desarrollo multidisciplinario para la universidad, en un ámbito que nosotros reconocemos que es muy relevante para la región, específicamente todo lo que tiene que ver con los establecimientos educacionales a nivel escolar y también de la complejidad que requiere el desarrollar esa labor y, en ese sentido, vemos muchas oportunidades de trabajo conjunto donde nosotros podamos aportar como universidad. Además de eso vislumbramos un espacio de trabajo para nuestros académicos y estudiantes donde puedan ellos perfeccionarse”, acotó.

A la ceremonia asistieron por parte de la Supereduc, el encargado de la Unidad Regional de Comunicaciones y Denuncias, Hugo Díaz Otárola, la encargada de la Unidad Regional de Jurídica, Sybil Abarca Carvajal, quienes acompañaron al director regional. En tanto desde la UVM estuvo además presente la directora general de Vinculación con el Medio, Francisca Huber Vio.

Alianza pública – privada

El convenio marco de colaboración designa una contraparte por institución, quienes serán responsable de poner en marcha la coordinación, seguimiento y comunicación de los futuros protocolos específicos que emanen de esta alianza, siendo una de las primeras funciones conformar una mesa técnica de trabajo y articulación destinada a diseñar ciertas acciones.

En este sentido, la UVM con la firma de este acuerdo busca robustecer la formación de sus estudiantes mediante prácticas profesionales, actividades de participación y difusión de diversas materias desarrolladas al interior del sistema escolar como así también ve en él una oportunidad para la investigación que permita aportar y contribuir a las políticas públicas existentes.

Agregar a Pantalla de Inicio