Noticias y Actividades

UVM es la única universidad privada en firmar convenio de asociatividad con Distrito de Innovación V21

UVM es la única universidad privada en firmar convenio de asociatividad con Distrito de Innovación V21

Alianza que permitirá vincular de manera efectiva el talento de la región con los desafíos de la industria.

Viña del Mar 9 de mayo de 2022

Rector de esta casa de estudios, Carlos Isaac Pályi, participó del lanzamiento oficial del Distrito de Innovación V21 de El Salto, ubicado en la comuna de Viña del Mar. Se trata de un ambicioso proyecto que tiene una serie de aristas basadas en la descentralización, la retención de talento y capital y un desarrollo urbano acorde a los planteamientos de una ciudad inteligente.

Su master plan incluye una serie de obras como ciclovías, el potenciamiento de sectores como el Jardín Botánico o el Santuario Palmar e incluso la posibilidad de soterrar el tren a futuro en el sector. En lo inmediato, ya se cuenta con un parque deportivo y durante el mes de mayo se inaugurará un coworking de 1.000 metros cuadrados. Se proyecta además un parque tecnológico en el terreno que ocupaban las dependencias de Oxiquim.

V21 busca generar oportunidades para retener el talento formado en la región, apoyando la creación, el desarrollo y escalamiento global de nuevos emprendimientos basados en el conocimiento y la tecnología. Todo ello en un ambiente colaborativo y en la que las universidades juegan un rol importante.

En este sentido, la UVM firmó convenio de asociatividad junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, siendo la única entidad académica privada en ser parte de esta alianza que permitirá vincular de manera efectiva el talento de la región con los desafíos de la industria.

Agregar a Pantalla de Inicio