Noticias y Actividades

UVM entrega más de 200 kilos de alimentos a Campamento Esperanza 2011

UVM entrega más de 200 kilos de alimentos a Campamento Esperanza 2011

Iniciativa formó parte de la campaña en la que participaron estudiantes, colaboradores y titulados de esta casa de estudios, quienes donaron alimentos no perecibles.

Viña del Mar 18 de diciembre de 2023

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos junto a la Dirección de Gestión de Personas de la Universidad Viña del Mar, (UVM), llevó a cabo una campaña solidaria cuyo objetivo es ir en apoyo del comedor itinerante que funciona en el Campamento Esperanza 2011, el que se encuentra ubicado cerca del Campus Rodelillo.

La campaña busca fomentar el espíritu solidario de la comunidad UVM, respondiendo a los valores institucionales, según indica Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, quien precisa que “queremos promover la participación y cooperación social, pero no tan sólo de nuestros estudiantes, sino que también de los titulados/egresados y colaboradores que componen nuestra institución”.

Según explica el director, la universidad lleva trabajando hace ya varios años con el campamento vecino, esto a través de proyectos, voluntariado y actividades específicas que son parte de las necesidades que presenta el territorio. “Hemos estrechado la relación con las dirigentes desde el estallido social. Luego vino la pandemia y desde allí que generamos un acompañamiento ante la urgencia sanitaria y, posteriormente, la económica que está viviendo el país”.

Tello agrega “la vinculación con el medio es una función transversal en nuestra universidad, por lo que es fundamental asumir ciertos compromisos y en el caso particular de este campamento, tiene un sentido aún más especial porque se trata de nuestros vecinos del campus y la labor que hace el comedor itinerante es una acción muy noble, puesto que no solamente abre sus puertas a las familias que viven allí, sino que también es un espacio que atiende a otros vecinos del sector, quienes sagradamente pueden contar con un plato calentito de comida”, sostuvo.

Además, añade “en esta oportunidad, y por tratarse de una campaña solidaria, extendimos la invitación a toda la comunidad UVM, participando así nuestros estudiantes, titulados/egresados y colaboradores, quienes donaron alimentos no perecibles como pastas, arroz, azúcar, legumbres y agua, entre otros insumos, los que sin duda será de gran apoyo en el quehacer diario de todas aquellas vecinas voluntarias que trabajan desinteresadamente para ayudar al prójimo”.

Para el próximo año se pretende continuar con las campañas solidarias, a fin de sensibilizar a la comunidad UVM. “Para el 2024 ya hemos incluido en nuestra planificación un plan de acción con el campamento, el que pretendemos fortalecer con otras unidades de nuestra institución”, acotó Tello.

Agregar a Pantalla de Inicio