Noticias y Actividades

UVM y Dirección de Educación de la Armada firman convenio de colaboración

UVM y Dirección de Educación de la Armada firman convenio de colaboración

El acuerdo apunta a establecer las bases de una vinculación estratégica entre ambas instituciones en las áreas de formación de pre y post grado, como también en la consolidación de campos clínicos.

Viña del Mar 3 de junio de 2022

Con la firma de un convenio de colaboración mutua, la Universidad de Viña del Mar y la Dirección de Educación de la Armada, DEA, sellaron el compromiso por establecer las bases de una vinculación estratégica entre ambas instituciones por medio del desarrollo de la cooperación docente y científica.

La ceremonia, efectuada el jueves 2 de junio, ratificó además la misión y visión que ambas instituciones comparten, lo que significa que cada una pone a disposición de la otra su capacidad docente, de investigación y dependencias físicas para así cumplir con los requerimientos de formación y capacitación que convengan en los debidos acuerdos particulares que se suscriban, tanto a nivel de pregrado, posgrados y diplomados.

Carlos Isaac Pályi, rector UVM dijo tras la firma que “este convenio marca un hito para nosotros que hemos estado siempre en relación con ellos, hay una historia entre ambas instituciones, pero hoy marca un hito de acciones más concretas de la formación, de vinculación con el medio también y entendiendo que para nosotros como universidad regional es muy significativo poder tener este convenio con una institución que su ADN se encuentra en la región”.

Por su parte, el contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, director de DEA, indicó que “hoy firmamos un convenio amplio y esperamos que se concrete en inicativas particulares como el campo de la salud o de la historia y el arte, tenemos muchas cosas que podemos compartir” agregando que para la Armada de Chile este acuerdo significa “mucho y sobre todo para la Dirección de Educación porque nos vinculamos con una universidad regional, una universidad que sustenta los mismos valores que la institución por tanto es importante y tenemos muchas ganas de recibirlos y que también ustedes nos conozcan a nosotros llevando a cabo muchos proyectos”.

Respecto de los proyectos futuros el rector UVM precisó que “tenemos planes concretos en el ámbito de la formación, en el caso nuestro de interacción con la Escuela de Ciencias de la salud, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Escuela de Educación. También hay pre acuerdos de trabajo conjunto en la formación, en campos clínicos para nuestras carreras de la salud y también en el ámbito artístico y cultural donde existen conversaciones, por ejemplo, con el Museo Naval de Valparaíso donde nuestros estudiantes y académicos pueden hacer acciones concretas”.

A la firma del convenio asistieron también por parte de la UVM, la Dra. Paulina Zamorano Varea, vicerrectora académica; Francisca Huber Vio, directora General de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales; Lipsye Pedemonte Núñez, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; y desde la Dirección de Educación de la Armada el capitán de Fragata Moisés Leiva González, jefe del Departamento Control Educacional y capitán de Navío Andrés Enríquez Olavarría, asesor del Departamento de Posgrados y Gestión del Conocimiento.

Agregar a Pantalla de Inicio