Noticias y Actividades

UVM se corona campeona en Tenis de Mesa Varones de Fenaude Zona Costa

UVM se corona campeona en Tenis de Mesa Varones de Fenaude Zona Costa

Con el triunfo el seleccionado alcanza su primer título del año y en su primera participación en esta instancia deportiva.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2022

El pasado 5 de septiembre, la Selección de Tenis de Mesa de la Universidad Viña del Mar se consagró campeona del Clasificatorio Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (Fenaude), Zona Costa 2022. El equipo perteneciente al Área de Deporte, dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, participaba por primera vez en esta instancia deportiva.

El plantel, conformado por por Christian Saavedra de Ingeniería Comercial, Branco Bórquez de Psicología, Denys William de Pedagogía en Educación Física, y José Ignacio Pereira de Entrenador Deportivo, fue destacado por el jefe de Deportes UVM, Jean Carlo Muñoz, quien dijo que “que este es nuestro primer campeonato oficial en FENAUDE Zona Costa y el primer título del año del seleccionado, por lo cual estamos muy contento del trabajo de los estudiantes deportistas y el cuerpo técnico”.

“Como Dirección de Desarrollo Estudiantil y Ex Alumnos y Área de Deporte, estamos muy orgullosos de este nuevo logro del seleccionado, estábamos muy convencidos que íbamos a tener una buena performance, ya que es un equipo de jugadores jóvenes, pero con mucho talento”, explicó Jean Carlo Muñoz, agregando que “ahora comienza un nuevo proceso de preparación para llegar de la mejor forma al campeonato nacional, para lo cual tendremos algunos desafíos previos que nos ayudarán a estar en el mejor estado para la competencia fundamental de este año”.

Finalmente, Eymmy Díaz, estudiante de Entrenador Deportivo y entrenadora del team de Tenis de Mesa UVM, precisó que “la selección queda bastante conforme, con el resultado obtenido y que logramos el principal objetivo del año, que es volver a la competencia nacional, ahora debemos prepararnos y sumar entrenamientos para llegar de la mejor forma al torneo nacional”.

Agregar a Pantalla de Inicio