Noticias y Actividades

UVM comienza el semestre otoño 2024 con la participación de 70 estudiantes internacionales

UVM comienza el semestre otoño 2024 con la participación de 70 estudiantes internacionales

Provienen de Austria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú.

Viña del Mar 22 de marzo de 2024

Durante la semana de orientación, llevada a cabo entre el 04 y el 08 de marzo, los alumnos internacionales llegados  la Universidad Viña del Mar, participaron en charlas informativas sobre la vida en Chile, asuntos académicos y se reunieron con las jefaturas de carreras UVM para explorar las opciones de asignaturas, horarios de clases e información relevante para su experiencia académica en nuestra universidad.

Los estudiantes arribaron este primer semestre del año para incorporarse los programas ofrecidos por la Universidad Viña del Mar: Intercambio en carreras, Semestre de Lengua Española y Semestre en Inglés y pertenecen a Austria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú.

En lo extracurricular, los estudiantes disfrutaron de un atardecer en las dunas de Concón, contribuyeron con una limpieza en una playa de la ciudad y exploraron las instalaciones del restaurado Teatro Municipal de Viña del Mar. Para concluir la semana de orientación, los jóvenes fueron guiados en un recorrido por la pintoresca ciudad de Valparaíso y participaron en una cálida actividad de bienvenida en el Campus Recreo, donde se deleitaron con baile entretenido, frutas frescas y obsequios.

Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional UVM, resaltó la importancia de recibir a estudiantes internacionales para fortalecer el proceso de internacionalización de los campus de la universidad y promover los programas internacionales ofrecidos a los estudiantes locales, como el Club Internacional, el intercambio semestral en universidades socias de la UVM y programas de becas para estudios en el extranjero.

Por su parte, Carlos Torres, coordinador de Movilidad y Acogida de la dirección, destacó el incremento en el número de estudiantes internacionales desde el retorno a la presencialidad, y expresó su gratitud hacia las jefaturas de carrera por su labor en la orientación de los estudiantes en el registro de asignaturas, a Superbee por la oportunidad de contribuir con la limpieza de una playa, y a la Municipalidad de Viña del Mar por su hospitalidad en el recientemente reinaugurado Teatro Municipal. Asimismo, agradeció a los entusiastas estudiantes locales del Club Internacional UVM por su apoyo en la organización y realización de las actividades programadas para la primera semana del semestre.

Los estudiantes internacionales ya están asistiendo a clases y pronto se unirán a las actividades planificadas en conjunto con los estudiantes locales en el Club Internacional.

Conoce más sobre Cooperación Internacional 

Agregar a Pantalla de Inicio