Noticias y Actividades

UVM cierra Mes de las Personas Mayores con “Malón de los años 60 y 70”

UVM cierra Mes de las Personas Mayores con “Malón de los años 60 y 70”

Iniciativa contó con la presencia de estudiantes, docentes y colaboradores, quienes disfrutaron de la cantante nacional Gloria Simonetti.

Viña del Mar 7 de noviembre de 2022

Un día muy especial vivió el Programa Universidad del Adulto Mayor, UDAM UVM, al celebrar y dar por terminado el mes de las Personas Mayores con un entretenido malón dedicado a los años 60 y 70, instancia que contó con la participación de la cantante nacional Gloria Simonetti.

Durante  actividad a la que asistieron autoridades y colaboradores UVM, estudiantes de la UDAM y docentes, se reconoció a cuatro entusiastas participantes que durante todo el mes realizaron diferentes talleres conmemorando el mes de las personas mayores, que este 2022 se centró en el rol de la mujer, así se premió a René Cáceres, María Inés Fernández, Carlos Medina y Susana San Martín.

El rector UVM, Carlos Isaac, comentó que “este grupo de estudiantes de la UDAM ha sido el alma de la UVM por varios años y ellos siempre están con entusiasmo organizando actividades y hoy estamos culminando el mes de las personas mayores con múltiples actividades donde podemos reconocer a quienes siempre participan, con personas de muchos años pero que no se les notan, son un ejemplo y para UVM y una buena oportunidad para compartir en los diferentes cursos que se han dictado”.

Durante el mes se realizaron diferentes actividades destacando el taller de huertos y el lanzamiento del programa Zalagarda Radial.

Corina Villarroel, coordinadora del programa Universidad del Adulto Mayor comentó que “el mes de las personas mayores fue un éxito total, tuvimos cuatro hitos importantes y cerramos con este malón donde disfrutamos mucho, bailamos y contentos recordamos nuestras añoranzas creo que fue algo importante, estoy llena de mensajes de que repitamos y eso nos da la pauta para saber que es el envejecimiento activo, donde hay muchas cosas por hacer, no sabemos los años de vida que nos quedan pero sí que queremos disfrutar, así que el malón fue el cierre ideal para este mes y en UVM que es la universidad que abrió las puertas a las personas mayores cumpliendo con nuestro sello inclusivo”.

La fiesta

Con decoración y vestimentas de los años 60 y 70, los asistentes recordaron lo mejor de aquellas décadas y disfrutaron de la participación de Gloria Simonetti quien realizó un recorrido por sus mejores éxitos haciendo bailar y cantar a los asistentes.

“Es muy importante que la UVM y Chilquinta se unan para enfrentar este tipo de convocatorias especialmente dedicadas al adulto mayor que ha sido bastante golpeado por la pandemia, sobre todo para quienes están solos y necesitan reencontrarse y creo que a través de la música es posible hacerlo, ya que es un idioma que nos une a todos” dijo Gloria Simonetti.

Asimismo, Juan Pablo Claro, subdirector de Vinculación con el Medio, dijo que “el malón fue una linda iniciativa gestionada y organizada por las propias personas mayores que participan en el Programa UDAM con el apoyo de la Subdirección de Vinculación con el Medio. Esta actividad fue un emocionante cierre del mes de las personas mayores donde se puede visualizar que el envejecimiento activo es clave para la calidad de vida e integración social”.

Cabe destacar que al encuentro asistieron la directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, Francisca Huber; el subdirector de Vinculación con el Medio, Juan Pablo Claro Stuardo; la coordinadora del programa UDAM, Corina Villarroel Campos; y los representantes de Chilquinta que trabajaron colaborativamente con UVM, Carla Baeza Oñate, jefa de Marketing, y Mónica Rojas encargada de Imagen, mientras que a cargo de la conducción estuvieron los actores Marcela Medel y Samuel Villarroel.

Agregar a Pantalla de Inicio