Noticias y Actividades

UVM cierra con éxito programas de certificación para titulados

UVM cierra con éxito programas de certificación para titulados

Más de 50 profesionales de la universidad participaron de la oferta de cursos que busca entregar herramientas que aporten a la inserción laboral y desarrollo de los egresados.

Viña del Mar 27 de diciembre de 2022

UVM realizó con éxito el cierre y entrega de certificados de los diferentes programas de perfeccionamiento del segundo semestre 2022.

La actividad, a cargo de la dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos junto con la Comunidad de Profesionales y Graduados destacó la participación de los titulados UVM quienes gracias a dicho programa pueden obtener herramientas y conocimientos técnicos, los que tienen por objetivo facilitar la inserción al mundo laboral, aportar al desarrollo profesional y mantener el vínculo de la universidad con sus egresados.

El rector UVM, Carlos Isaac Pályi, comentó frente a los buenos resultados del programa de perfeccionamiento que “ya llevamos ocho años con este trabajo lo que marca una tradición en la UVM, los cursos son muy bien seleccionados y buscan tener un impacto en la formación de los exalumnos y sobre todo apoyando su inserción o desarrollo laboral, son cursos que cuentan con profesores que tienen experiencia en esta temática”.

Respecto de lo que significa brindar nuevas herramientas a los titulados UVM, la autoridad dijo que “estos cursos nos permiten mantener el vínculo con los titulados, muchas veces les pedimos cosas a ellos para que nos retroalimenten pero esta es una forma de entregarles herramientas que les pueden servir y que se mantengan conectados con nosotros, para no olvidar que esta es su alma máter”.

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos indicó “estamos muy contentos de un nuevo cierre de los programas de perfeccionamiento para estudiantes y titulados. El camino trazado hasta ahora nos permite visualizar el alto interés de los profesionales por participar, vemos como año a año se incrementa el número de participantes, lo que claramente fortalece el trabajo desarrollado por esta dirección, aprovecho también la oportunidad de agradecer a las autoridades por confiar en nuestro trabajo y entregarnos la posibilidad de otorgarles a nuestros profesionales UVM perfeccionamiento y conocimientos en su crecimiento profesional”.

Por su parte Nirkos Gutiérrez, docente del programa Formulación y Evaluación de Proyectos, expresó que “los cursos y actividades de perfeccionamiento de la Comunidad de Profesionales de la UVM son excelentes herramientas dirigidas a tituladas y titulados, que les permiten fortalecer áreas específicas como profesionales, como es Formulación y Evaluación de Proyectos, o Emprendimiento e Innovación, por ejemplo. Lo que les entregamos en los cursos es muy práctico para aplicar tanto en sus trabajos si están empleados en alguna organización, o si quieren desarrollar sus propias iniciativas de negocio o empresas”.

En este contexto, la titulada de Pedagogía en Artes Visuales, Marjorie Peñailillo Endre, quien cursó Inglés Intermedio 3, comentó que “me enteré del curso a través de  los mailing de la UVM y quise tomarlo ya que mi trabajo es muy transversal, trabajo con mucho extranjero y el tema de las ponencias y artículos son en inglés por tanto es un desafío para mi tener un segundo idioma y conectar de mejor manera con el mundo académico” y agregó además que “el curso me entregó muchas herramientas, me faltaba la base para lo académico, la gramática, el vocabulario y el tipo de comunicación más formal y eso me servirá para trabajar con todo tipo de personas y también transmitirlo a mis estudiantes”.

Asimismo, Nicolás Mencia Pérez, titulado de Periodismo y Licenciado en Comunicación Social, explicó que se enteró del curso inglés intermedio 1 gracias a Linkedin y a su director de carrera, con quien mantiene vinculación permanente. “Al principio dudé en tomar el curso porque pensé que mi inglés era muy básico pero no era así y logré buenos resultados, fue una experiencia gratificante que me ayudó a fortalecer mis herramientas y enfrentar a compañeros que no conocía, por ello destaco el aprendizaje del idioma pero también el crecimiento personal”. Respecto a la oportunidad que otorga UVM a sus egresados de seguir perfeccionándose, el profesional dijo que “esto es genial, he tenido experiencia con colegas que no tienen estas oportunidades en sus casas de estudio y por ello lo celebro y creo que responde al compromiso de la UVM, no solo de formar a sus estudiantes sino de acompañar y fortalecer las habilidades de sus titulados y de forma gratuita”.

Cabe destacar que los cursos que se dictaron durante el segundo semestre fueron inglés transversal; marketing digital y métricas para el desarrollo de negocios; liderazgo de equipos para el alto desempeño; creación de empresas y modelos de negocios competitivos; formulación y evaluación de proyectos; y coaching para la búsqueda de empleo.

Agregar a Pantalla de Inicio