Noticias y Actividades

UVM se certifica en implementación de Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior

UVM se certifica en implementación de Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior

El certificado y sello fue entregado en la Asamblea Extraordinaria de la Red Campus Sustentable realizada en Antofagasta.

Viña del Mar 27 de febrero de 2023

La Red Campus Sustentable certificó a la Universidad Viña del Mar por haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior-RESIES- para el año de evaluación 2021, donde UVM se destacó por estar dentro de los puntajes máximos de indicador RS8 “Plan de vinculación con el medio”.

Cabe destacar que UVM se incorporó a la Red Campus Sustentable y se adhirió al II Acuerdo de producción Limpia (APL): Educación Superior Sustentable, el cual, según la Red Campus Sustentable, está siendo implementado por otras 28 Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional.

La directora de Servicios UVM, Maritza Lazzari García, participó en la Asamblea Extraordinaria de socias y socios profesionales e institucionales de la Red Campus Sustentable (RCS), la cual fue desarrollada el 20 de enero en la ciudad de Antofagasta. En la oportunidad recibió el diploma y el sello que constata esta certificación UVM, indicando que “este es un reconocimiento al trabajo constante y consistente con los planes de desarrollos estratégicos de UVM 2016-2021 y 2022-2026. Este un esfuerzo en avanzar en la implementación de la sustentabilidad y que nos alienta a seguir adelante, afrontando este desafío. Ante esta certificación cabe agradecer a toda la UVM, porque este es un trabajo de todos”.

La Universidad Viña del Mar estableció la sustentabilidad dentro de su Plan de Desarrollo Estratégico desde 2016 y actualmente está implementando el segundo Plan 2022-2026. En el primer semestre del año pasado realizó una auditoría de diagnóstico donde se determinaron las brechas existentes y se encuentra elaborando la planificación del trabajo para cumplir con las metas y acciones establecidas en el II APL.

Lazzari manifestó que “la sustentabilidad es un desafío país y obviamente como la UVM es parte de la sociedad, tenemos los mismos objetivos. Nuestros desafíos son avanzar en el ámbito de la gestión de campus más ecológicos, al mismo tiempo, crear una cultura interna (estudiantes, colaboradores y académicos) que conozcan qué es la sustentabilidad. Nos interesa, conectar con actores del ecosistema para generar nuevas alianzas y generar recursos”.

Conoce el reporte de Red Campus Sustentable: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio