Noticias y Actividades

UVM es campeón de Taekwondo damas y varones de Fenaude Zona Costa

UVM es campeón de Taekwondo damas y varones de Fenaude Zona Costa

Primer campeonato post pandemia dio cuenta del excelente trabajo de los seleccionados de la universidad, quienes mantuvieron un entrenamiento constante durante el encierro.

Viña del Mar 2 de junio de 2022

El pasado 28 de mayo, la Selección de Taekwondo de la UVM logró consagrarse como campeones del Torneo clasificatorio Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, Zona Costa 2022.

Tras el logro la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de Deporte dijo que “como Dirección estamos muy orgullosos de este nuevo logro del seleccionado, estábamos muy convencidos que íbamos a tener una buena performance, ya que vienen desde el periodo de pandemia entrenando periódicamente. Ahora comienza un nuevo proceso de preparación para llegar de la mejor forma al campeonato Nacional, para lo cual tendremos algunos desafíos previos que nos ayudarán a estar en el mejor estado para la competencia fundamental de este año”.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deporte UVM comentó que “cabe destacar que este es el primer campeonato oficial post pandemia, nuestro primer torneo en Fenaude Zona Costa y primer título del año, por lo cual estamos muy contentos del trabajo de los estudiantes deportistas y el cuerpo técnico”.

Alexis Ahumada estudiante de Entrenador Deportivo y seleccionado de Taekwondo UVM, precisó que “lo considero como un bonito premio a la preparación constante…. Ya que, a pesar de no haber tenido horizontes competitivos durante los años de paralización pandémica, se siguió entrenando desde la automotivación y la autoexigencia, puesto que no teníamos idea de cuándo se diera un posible retorno a las competiciones, entonces, estos triunfos, y ya solamente pisar el tatami, lo veo como un bonito premio a tanta incertidumbre que existió”. A su vez el estudiante deportista dio cuenta de los desafíos y visión del seleccionado, “vislumbro la motivación de todo el equipo a competir, entrenar, apoyar, mejorar. Creo que, si existen estas ganas, esta motivación individual que se contagia a lo grupal, podríamos seguir obtenidos buenos resultados en futuras competiciones. Por ahora queda seguir preparándose, en especial buscando la mayoría de roce competitivo, y ojalá, en lo personal, mi sueño, es llegar a movernos dentro del plano internacional”.

Agregar a Pantalla de Inicio