Noticias y Actividades

UVM asiste a conferencia final del Proyecto Erasmus+Latwork

UVM asiste a conferencia final del Proyecto Erasmus+Latwork

Directora de Cooperación Internacional UVM, Meritxell Calbet, lideró participación en Brasil.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2022

Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022 se ha desarrollado en la Universidade Estadual de Campinas, Brasil, la Conferencia Final del proyecto Erasmus+ LATWORK bajo el título “Informalidade e precariedade: qual é o futuro do trabalho na América Latina?. En el evento han participado representantes de las universidades socias del proyecto: la Universidad de Alicante, España; Universidad de Coimbra, Portugal; Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidade Estadual de Campinas, Universidades Federal de Campina Grande, Universidade Federal de Paríba, Brasil; y la Universidad de Magallanes, Universidad San Sebastián y Universidad Viña del Mar, Chile.

La conferencia híbrida y gratuita, ha contado con participantes presencialmente y en formato virtual, con más de 500 personas inscritas, quienes han participado en las diferentes instancias planteadas en el programa de tres días. En la sesión de apertura participaron el Dr. José Dari Krein, Director del CESIT UNICAMP, el Dr. André Biancarelli, Director del Instituto de Economía UNICAMP, el Dr. Raúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA y Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional UVM. Se destaca la participación en la Conferencia Inaugural de la profesora Dra. Laís Abramo, doctora en Sociología por la USP, directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL (2015-2019) y directora de la OIT en Brasil (2005-2015), autora de varias publicaciones sobre el mercado laboral, sindicalismo, pobreza y desigualdad, género, relaciones raciales y juventud en el mundo del trabajo en Brasil y América Latina. La sesión de cierre está a cargo del Prof. Dr. Alejandro Portes, Howard Harrison and Gabrielle S. Beck Professor of Sociology (Emeritus), Princeton University, y Professor of Law and Distinguished Scholar of Arts & Sciences, University of Miami.

En la jornada del viernes en la tarde, se ha desarrollado una sesión de trabajo de la Red REDLATT, a través de la cual se dará continuidad al trabajo desarrollado durante los últimos 4 años en el desarrollo del proyecto Erasmus+ LATWORK. La red está organizada entorno a 4 grupos de trabajo y la invitación está abierta para que representantes de otras instituciones u organizaciones puedan adherirse.

En esta oportunidad han participado en representación de la Universidad Viña del Mar, Chile, Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional y coordinadora general del proyecto; Jenny Márquez, académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios; Mariana Fernández, jefa de Proyectos Internacionales y Claudia Astudillo, coordinadora financiera.

Finalmente, desde la dirección se animó a seguir las futuras actividades, las cuales se comparten a través de la página web y redes sociales del proyecto. Todas las sesiones de la conferencia final han sido registradas y están disponibles a través del Canal YouTube del proyecto LATWORK: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio